Thursday, January 18, 2007

Mundo azul de Robert McCammon.

Recopilatorio de pequeños relatos de terror. P: 8/10.

Consta de:

-Verano de avispas. Un grupo de viajeros llegan a un pequeño pueblo del medio oeste, donde encontraran maldad y muchas avispas.

-Maquillaje.Un ratero roba el estuche de maquillaje de un viejop actor de obras de terror; pronto se dara cuenta que ese estuche es algo muy peligroso.

-La ciudad condenada. Se despierta como cada dia, pero asu lado solo esta el esqueleto de su esposa. Cosas muy extrañas estan pasando en la ciudad.

-Rondadores nocturnos. Pesadillas en la mente de un veterano de Vietnam.

-Alfiler. Alguien que quiere suicidarse.

-La jaula de Yelachile. Un preso con poderes Vudu.

-El hombre de los helados. En su casa, jugando con su familia, se ve atormentado por el sonido del hombre de los helados, cada vez esta mas cerca.

-Vendra a llamar a tu puerta. Un hombre tiene una prolongada racha de buena suerte, pero tendra que pagar por ella.

-Chico. Un niño deforme y retrasado es maltratado por su padrasto.

-La noche llama al Halcon Verde. Un viejo actor de miniseries de heroes, llamado Halcon Verde, tendra que volver a ponerse su traje para resolver una asesinato de verdad.

-La casa roja. Un barrio de casa iguales, grises, sufre un shock cunado una nueva familia se instala en una de las casas a la que pintan de rojo; los miembros de esta familia visten de rojo. Seran la malsana curiosidad de un padre y un hijo de ese barrio.

-Algo paso por aqui. Una version del apocalipsis.

-Mundo azul. Un sacerdote esta obsesionado con una actriz pornografica. Al tiempo, un asesino en serie esta asesinando a las actrices y la siguiente en la lista en la lista es la chica del cura. Es un relato largo, casi una mininovela.

Comentario: De lo mejor que he leido en tiempo. Originales, concisas y muy diversas pero con lo magico en todas ellas como un elemento perturbador de lo cotidiano. De fondo, retrata magistralmente el ambiente de los pueblos del medio oeste americano, la america rural, a caballo entre un pasado agricola-ganadero y un desarrollo que no llega. Todos con personajes adorables, de la calle, de nuestra familia metidos en unas situaciones casi imposibles.

No comments: