Wednesday, January 24, 2007

Cell de Stephen King.

Terror. P: 6/10.

Argumento: El dia 1 de octubre a las 15:03 se envia un pulso, una señal, a traves de los telefonos moviles que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos..Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren, tendran que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo apocaliptico que nunca volvera a ser el mismo. Clay, un artista de comics, junto con una chiquilla, valiente como pocas, y un gay, Tom, tendran que unir sus fuerzas para sobrevivir en esta nueva era oscura. Sin embargo, una flecha y un mensaje les indicara un camino a la esperanza, un agujero negro a las señales de los moviles...o puede que todo no sea mas que una trampa...En su camino encontraran, en una abandonada escuela, a un viejo profesor y su brillante discipulo como un trasunto de su otra novela "Salem´'s Lot" y empezara la lucha con los nuevos zombis.

El comienzo es un tanto lento y manido, pero va mejorando conforme avanza para, al final, ser ya una obra plena de King. No es una de sus mejores novelas pero está por encima de la media y, sobre todo, por encima del nivel de sus ultimas novelas.

Esta llena de homenajes a Romero, Matheson y Heston, llena de auto-homenajes hacia su propia obra: "Apocalipsis", "Salem's Lot; un juego de terror dentro de multiples lecturas, una de las cuales es seguir la musica que se cita en el libro.

Deja un final abierto y espeluznante.

No comments: