Friday, January 19, 2007

Para un miércoles cualquiera, hoy, que esta disfrazado de viernes.



Para muchas religiones oscuras este es el día de la magia, de los encuentros, de la expiación. Esta íntimamente ligado a la muerte, al recuerdo de lo que somos y terminaremos siendo. Incluso la religión católica lo recoge en ese Miércoles de Ceniza: Polvo somos, polvo seremos.....y añadía el poeta: "PERO POLVO ENAMORADO". Porque somos capaces de trascender de nuestra mera existencia, de dar valor a nuestros actos y a nuestras obras: "NADIE MUERE EN TANTO ES RECORDADO".
También para la música es un día apropiado. Poner, mientras hacéis vuestros deberes, un poco de música suave como el viento de otoño y que hable de la buenas cosas de esta vida.

Sueño con unas ciudades de música donde cada edificio vibre con la canción de sus habitantes, donde el estrépito de la circulación se transforme en una balada rockera, donde todos tengan una canción en sus labios.
Miércoles de música y miércoles mágico. Salir con vuestras linternas en busca de la flor de la hiedra que nunca florece; buscar al gnomo que sentado en la rama baja del árbol del parque promete cuevas llenas de oro y piedras preciosas; otear el espacio buscando ese cometa al que pedir que se cumpla nuestro sueño; hacer una queimada en familia, alrededor del fuego fantástico del aguardiente y el azúcar, invocando a los viejos amigos y familiares que ya se han ido.
Alguien me dijo que la conciencia es la voz de nuestros muertos, que nos hablan, que nos aconsejan.
Un miércoles y como siempre hay poemaa, refránes, sueños y la critica de algo lejano como un libro o una pelicula. Dejaremos a este gobierno descansar por un día y así no nos cabrearemos en este miércoles que esta disfrazado de viernes.

No comments: