Saturday, January 06, 2007

Sabado 6 de enero del 2007.

Hoy, dia de Reyes. Es un dia esplendido tras una noche y una mañana magica. Solo de ver los ojos de los niños, sus nervios, sus esperanzas y sus miedos....("¿y si me traen carbon?") vale la pena vivir estos dias, sobre todo con chiquilleria de dos, cuatro y siete años.
Primero la Cabalgata(este año las carrozas cutres a mas no poder, mas cutres que los habitantes del subsuelo de Sol-opinion totalmente personal, admito toda critica). Con la Cabalgata, caramelos, miles de caramelos. Me gusto mucho, en cambio, esa prioridad para los niños un poco diferentes, enfermos o en silla de ruedas; por una vez delante, en primera fila, delante de los Reyes, a su alcance; ¡magnifico y a repetir el año que viene!. De vez en cuando el ayuntamiento tiene buenas ideas.
Yo, como todos los años, he escrito tambien a los Reyes Magos. Mis peticiones, por desgracia, se repiten todos los años. Son casi las mismas del año pasado:
-Que ninguna mujer, niño o anciano sufra violencia;
-que desaparezcan las guerras;
-que los satrapas del tercer mundo repartan lo que deben con su pueblo;
-que los paises occidentales ayuden de verdad al pueblo necesitado y no a engordar las bolsas de esos satrapas(es el gran absurdo:"los pobres de los paises ricos dando dineros a los ricos de los paises pobres");
-que no existan niños soldados;
-que no haya castas, que desaparezcan las diferencias raciales;
-que se respeten los derechos humanos tal como estan redactados, sin cortapisas arabes o engaños legales;
-que todos tengan acceso a un minimo de agua, comida, medicamentos y asistencia sanitaria;
-que siempre todos tengamos a alguien con una sonrisa a su lado;
-que todos tengan a alguien;
-que no existan pederastas;
-un niño, un juguete... y una escuela, un baño, un libro, comida cada dia y un poco de amor.
¿No es mucho, verdad?
Muy dificil, me temo.
Tengamos esperanza para este año naciente, lleno de promesas y, espero, de satisfacciones. Yo estare con toda mi esperanza con los magicos Reyes Magos. Confio en ellos.
Y recordad que los Reyes Magos no son tres, son cuatro: Melchor, Gaspar, Baasaltar y Secayó. (¡Que malo!)

"-¿que es una solterona?
-Una mujer que ha pasado muchas Navidades pero ninguna Nochebuena"

"Le dice Jaimito a su madre:
Mama, si Dios nos da de comer, la cigueña nos trae a los niños, y los Reyes Magos nos traen los regalos....Me quieres decir entonces¿para que sirve mi padre en esta casa?"

Que tengais un buen dia de Reyes Magos, sed buenos.

No comments: