Saturday, January 13, 2007

Cuando nos quedamos sin lágrimas es como si muriéramos un poco; perdidos en los caminos del alma, las esperanzas, sin riego, se marchitan y secan.

Sin lagrimas no somos mas que vacío, menos libres que una nube, mas atados que el río sobre el valle milenario, menos fértiles que la lluvia, mas bestias que lobos en celo; peores que Saturno devorando a sus hijos cuando comprendió que no había futuro, que, si los dejaba vivir, sufrirían el dolor, el tormento, la ira de los vengativos dioses y les arrancarían las lagrimas como a un cerdo se le arranca el corazón palpitante el día de la matanza. Saturno, cuando devora a sus hijos, llora por dentro con el dolor mas profundo que pueda existir.

Cuando se secan las lágrimas es como si se secase el alma, se cerrasen todos los huecos del futuro y la negritud llenase todo el universo.

Las lágrimas calman, suavizan, serenan. Esta llena nuestra historia de lagos cruentos y enrojecidos; están, también, lavados por las lagrimas de las mujeres de los guerreros muertos en sus orillas.

Somos polvo, lloramos agua, con el fuego en el corazón y el aire en los pulmones (y en el cerebro la mas de las veces). La perfecta combinación de los cuatro elementos naturales: El hombre.

No comments: