Thursday, January 18, 2007

It came from outer space de Jack Arnold. Ciencia ficcion.(O.M.)

Director: Jack Arnold.

Interpretes: Richard Carlson, Barbara Rush.

Música: Henry Mancini.

Basada en un relato de Ray Bradbury.

Argumento: Una enorme bola de fuego cae cerca de una mina, y las gentes de los alrededores van desapareciendo y luego volviendo, pero manipuladas. Un hombre confía en poder hallar una solución pacífica y entra en la nave espacial.

La música es una de las primeras creaciones del compositor y también una de las más destacadas en su etapa en los estudios Universal, que se caracteriza por su carácter experimental e innovador con la orquesta, para la recreación de un ambiente musical obsesivo y terrorífico, aquí con el apoyo de las ondas Martenot.

Un clásico inspirador de otros muchos films posteriores, lleno de un dulce ingenuidad, pero llenos de fantasía, buen hacer y un cierto mensaje ecologista muy claro en esas imágenes del desierto: en ese mensaje de que los et. no necesariamente son tan malos y hay un punto de encuentro entre razas.

Se hizo originalmente en 3-D, lo que condiciona un tanto el uso de la cámara. Los efectos esta bien para la época. Hay una escena para mi importante cuando el buen doctor sigue a su novia, no novia-et, y casi cae en un precipicio. Las imágenes de Rush son bellísimas, realmente oníricas. La idea de dispararle es monstruosa antes de la transformación de la bella Rush.

Un clásico a perdurar.

No comments: