Saturday, January 20, 2007

Sabado 20 de enero del 2007.

Me he mirado en el espejo de la mañana con la idea reiterativa de contarme el primer chiste del dia, reir un poco, lavarme y salir a la pelea diaria con el mundo. Me he mirado en el espejo y en este contemple la imagen de un mundo desordenado, loco, totalmente neurotico. La persona que me devolvia la mirada era un espectro hambriento, lleno de llagas, harapiento, desprendiendo un tufo negro por los poros sanguiñolientos de la piel, con unos ojos grises, enormes, acerados. Me señalaba y se reia, descubriendo una boca negra, sucia, desprovista de casi toda su dentadura, de la que quedaban escasos cuatro dientes negros como el carbon. Me miraba y hacia gestos obscenos, burlas como a un niño perdido. Me amenazaba con su puño al tiempo que babeaba pensando en lo tierna que estaria mi carne en su boca.
Por detras del espectro pasaban miles de seres deformes, mas un cuadro de El Bosco que una pesadilla. Cuando alguno paraba para asomarse a mi espejo, mi sombra amenazante lo empujaba violentamente, lo echaba a patadas como diciendole es mio, solo mio, todo para mi. Y volviendo a mi, reia, se reia al tiempo que con un encojimiento de hombros me recordaba que ya no habia salida, todo estaba previsto de antemano, el sino de los tiempos avanza y no necesariamente para mejor, segun nuestros supuestos gustos o apetencias. El futuro puede ser una cucaracha, o pueden ser los angeles o puede ser los seres de "Vinieron del espacio".
Cerrando el espejo sali del cuarto de baño. Pero, poco despues, me lo pense mejor, regrese, mire a mi espectro que seguia esperando y haciendole un corte de mangas le desee un buen dia.

No comments: