Sunday, January 07, 2007

Ya vienen los Reyes Magos, cargaditos de regalos...
Ya se van los Reyes Magos, a los buenos niños, muchos juguetes han dejado...

Pero en el tercer mundo, y en el cuarto y en el quinto mundo muchos niños se han quedado sin regalo. Y eso no es lo peor, por no tener, algunos no tendran ni comida; otros andaran descalzos; muchos viviran en las calles como despojos sociales; o encontraran un trabajo, de esclavitud, en las fabricas de alfombras, trabajando mas de veinte horas diarias; o arrastrando sacos en las galerias de las minas; otros empuñaran un rifle...muchos se alimentaran de lagrimas, algunos hasta daran su cuerpo inocente a cambio de una tableta de chocolate...
Sabeis...Mas de quinientos millones de niños carecen de una vivienda adecuada. Mas de quinientos millones de niños no pueden ir al baño por carecer, casa, escuela de saneamientos. Mas de quinientos millones de niños no tienen agua potable. Mas de quinientos millones de niños no tienen acceso a un minimo servicio de salud. Mas de doscientos millones de niños no reciben educacion. Mas de doscientos millones de niños no reciben una alimentacion minimamente adecuada.
Para todos ellos, mis mejores deseos "Que no les falte la comida", que tengan paz y un poco de amor y siempre, siempre, una sonrisa en sus labios.
Para todos los niños de mundo la lucha por una infancia feliz, con una alimentacion adecuada, sanidad, juguetes, alguien al lado y mucho amor.

No comments: