Thursday, February 01, 2007

¡Y tuvo que estropearse la tele!
Ayer, durante el programa del tiempo, se le fue la imagen, pero quedo el sonido como si quisiera engañarnos. Al tiempo, un fuerte olor a plástico quemado fue inundando el salón. Rápidamente, con el susto a cuestas, tuvimos que desenchufar la tele y abrir ventanas para que circulase el aire. Y hoy tengo la única serie que estoy siguiendo: Prison Break. De un lado veremos la factura de la reparación; si sube mucho no valdrá la pena, pero quisiera que nos durase un par de añitos más y pasar, después, en el 2008, a las de plasma, pero de la nueva generación: mejores y más baratas. Como siempre, cada vez que pienso que vamos a tener algo de ahorro en el banco, algo nos obliga a dedicarlo a imprevistos, esta vez la televisión. Y lo otro, será ver la serie en una tele de 14" en la cocina, ¡un desastre!
Ya sabéis, además, que se dice que una cosa no se estropea sola, que habrá un total de tres estropeadas o rotas, como si las cosas de la casa se envidiasen de sus averías.
La tele ya esta en el taller de reparación, aquí cerca de casa. Por la tarde, iré a ver de cuanto es la minuta y decidir si vale la pena arreglarla o, por el contrario, a comprar tele nueva.
Ya estuve en una tienda especializada y no hay teles convencionales. En este principio de año las han retirado todas para forzar el adquirir las teles de plasma. La mas barata 800 euros, la que me gusta 1.200 euros, del tamaño adecuado para el salón!!!!... Son una maravilla pero ¡vaya precios!
Así que comienzo el día con una duda existencial: Tele o no tele; Prison Break o no Prison Break, la vida seguirá igualmente.
Quería hacer un pequeño trabajo sobre la obra de Poe y, después, su influencia en el cine, sobre todo el de Corman. Pero hay mucho trabajo de documentación y lleva su tiempo. Manos a la obra. Recordando aquí al Marx de: “La televisión ha hecho mucho por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro”.
Largos días y placenteras noches, Príncipes y Princesas de Blogstar.

No comments: