En mi viejo barrio, se llama Bouzas, en las afueras de Vigo, se ha levantado una feroz campaña contra la depuradora de aguas que pretender construir. Con un montón de excusas se oponen y están en pie de guerra. No quieren la depuradora donde han dicho los técnicos, la quieren mucho mas lejos; incluso han llegado a decir donde debe de estar para que no les molesten las posibles molestias que deriven de su trabajo.
Con pancartas de “Depuradora no” en los balcones, en las farolas, en pegatinas sobre las camisetas o chaquetas, todo es un clamor en contra de la instalacion de la misma.
Mientras tanto, sus propias mierdas siguen yendo directamente al mar; todas las porquerías que van en las aguas de deshecho van a morir á la mar que es matarla poco a poco, como con mimo.
Desde aquí yo digo: Depuradora SI, Mil depuradoras, Cien mil depuradoras... Ni una gota al mar sin depurar. Ni un litro de agua sin depurar a nuestros ríos.
¿Qué puede haber alguna molestia? ¡Pues claro! pero no nos olvidemos de que estamos hablando de nuestra mierda, la que nosotros producimos y esta envenenando la Ría , el Mar, el Planeta. No vale ninguna excusa. Habrá que exigir al responsable que minimice las molestias, si existen, que no tienen porque existir. Pero, siempre, “Depuradoras SI”.
Hay que salvar al mar.
Y parodiando a los fantoches de “Nunca Mais”: Nunca más una gota de aguas residuales sin depurar al mar, a nuestro mar.
No comments:
Post a Comment