Jueves 15 de febrero. De Juana Chaos.
Ahora en serio.
He sentido que los suelos se movían por el caso Chaos.
Es un asunto mas serio de lo que la gente asume, porque esta atacando la base del funcionamiento de la democracia que tenemos. Podemos aspirar a otro tipo de régimen político pero, mientras tanto, hay que defender la aplicación práctica del que entre todos hemos acordado. Las leyes están para cumplirlas todos, sin excepciones. Si la ley es mala pues, entre todos, se cambia y a otra cosa. Pero no es de recibo querer saltarse la ley como quien se salta el potro con arcos, lo normal, es que en ese caso no demos un buen morrón con el suelo. Es cierto que se usan pequeños subterfugios legales, pero la base de la ley es la que se usa.
La compasión puede estimarse pero cuando es por causas naturales y en ultimo extremo. Es decir, una cáncer terminal, una situación limite humana, etc.…
Pero que una persona en pleno uso de sus facultades mentales chantajee a la sociedad con una huelga de hambre PARA LIBRARSE DE LA JUSTICIA es reprobable, inadmisible, no es de recibo.
Pues, así como decide ponerse en huelga de hambre, puede decidir volver a comer.
El problemas siguiente es que es un preso (preventivo, si, ya lo se, pero un preso) y como custodiado del estado, este tiene la obligación de salvaguardar su vida por medios lícitos, es decir, alimentándolo vía sonda o la que fuere.
En ese sentido el auto de los jueces es irreprochable así como es reprobable el follon que ha creado, con este asunto, una fiscalia general que más parece una ordalía. Nunca se debió llegar a este punto, nunca. Ya hay, además, suficiente historial jurídico, precedentes como el caso de los GRAPO, etc.
La línea legal esta muy clara y nadie debe sacar beneficios de decisiones personales para huir de la misma. El sentido común, el menos común de los sentidos, dicta una cierta intransigencia en estos casos.
Por otro lado, la independencia de la justicia, va poniendo las cosas en su sitio y, gustara o no, la reducción de la condena pero hay que aceptarla tal cual es.
Se que es duro para victima y familiares de los asesinatos de este mal bicho, pero esos crímenes ya los purgó en la cárcel, no se le puede juzgar y condenar de nuevo por ellos. Por sus crímenes pasados esta ya libre. Este caso es otra cosa. Que le pidan al gobierno que haga la posible para que cumpla la condena completa ¡bien!, que se planteen buscar nuevos recursos legales ¡bien! Pero nada más.
No comments:
Post a Comment