Wednesday, February 21, 2007

LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLANTES.( Ciencia Ficcion. P:7/10).

Título original: Earth vs. the flying saucers
EE.UU., 1956
Dirección: Fred F. Sears
Guión: Curt Siodmak
Efectos especiales: Ray Harryhausen
Reparto: Hugh Marlowe, Joan Taylor, Donald Curtis, Morris Ankrum, John Zaremba, Thomas Browne Henry, Grandon Rhodes, Larry J. Blake.

Sinopsis: Unos extraterrestres con aspecto de zombis llegan a una base militar americana para pedir el dominio de la tierra, pues su planeta que se encuentra al borde de la desaparición. Al principio intentan establecer contacto de forma con el doctor Russ Marvin y su flamante esposa Carol. Pero los militares responden con fuego ante la llegada de la flota de platillos volantes, y los extraterrestres contraatacan destruyendo totalmente la base militar. Poco después darán un ultimátum de 56 días para la rendición de la tierra. Marvin buscara un arma definitiva en esta lucha contra reloj para salvar a la humanidad.

Comentario: Es una de invasión extraterrestre violenta. Comparte muchos puntos de similitud con "La Guerra de los mundos" pero con la diferencia de que los extraterrestres no quieren la guerra, pues quedaría inutilizable el planeta, y si un gran trozo de la tierra para ellos; no son invencibles y se puede enfrentarse a ellos cara a cara.
Con los platillos volantes por excelencia, copia segura de "Ultimátum a la Tierra", e incluso con el ruidito característico de los mismos.
Lo mejor del film son los efectos especiales, que corren a cargo de Ray Harryhausen, el mago que marcó toda una época en este tipo de creación artística. Aquí puede apreciarse un excelente trabajo de animación, que soporta bastante bien el paso del tiempo. Son múltiples las escenas donde intervienen platillos volantes, y la batalla final entre las naves alienígenas y las fuerzas de la Tierra sobre Washington, ciudad que resulta severamente dañada, es de una gran espectacularidad. Las maquetas y su destrucción son espectaculares.
Desintegradores, traductores universales, escudos electromagnéticos, lectores cerebrales, electricidad sólida, armas ultrasónicas y los ubicuos campos magnéticos, son algunas de las propuestas novedosas.
Así que ¡a verla!.

No comments: