Sunday, February 25, 2007

Volvimos a estar miles de personas para homenajear a las victimas del terrorismo etarra. Esta ves en la concentracion en la plaza de Colon, bajo el ondear de la gran bandera española.Fui por las victimas de terrorismo, se lo merecen y se merecen mucho mas. No fui contra el tribunal, ni la justicia, es mas, se oyeron voces de acatamiento a la misma, las mismas victimas, publicamente, afirmaron haber jurado respeto a las instituciones judiciales y que lo seguirian haciendo. Les honra.
Fue muy emotivo por las intervenciones de dos victimas de De Juana, Manuel Gomez Bermudez y Gerardo Puente, y de Toñi Santiago, la madre de Silvia Martinez de 6 años que fue asesinado por eta en el 2002. Sobre todo el relato de Gerardo y la dura intervencion de Toñi fueron extremadamente emotivos, me hicieron llorar. Constar, ante los miles que estabamos, el como pasaron los hechos fue escalofriante y, me imagino, muy duro para ellos. Por ello, miles de gargantas les coreaban: "No estais solos".
Emotivo fue tambien, al final, el himno por el soldado caido y el himno naciona.
Yo estare siempre con las victimas.

No comments: