Wednesday, February 21, 2007

Pasó el día del medio ambiente, el del apagón de cinco minutos, un día que no vale para nada, salvo para los ecologistas, que nos sacaran mas dinero para vivir de su profesión (subvencionistas oficiales de por vida) y a los políticos para la foto. La ecología debe ser una profesión de fe en el día a día. Hace más esa ama de casa que clasifica la basura antes de tirarla que esos monos verdes criticando la política americana. Como decía un amigo mío, presidente de una asociación ecologista muy peculiar y sensato: “hasta los ecologistas usan coche de gasolina” y yo añado: “y barco quemando diesel y avión particular y papel no reciclado y electricidad nuclear y hotel de cinco estrellas.......”
Desengañémonos, el ecologismo actual es una forma de funcionariado mas, son como esos miles de "voluntarios" de ongs que van al tercer mundo viajando en primera clase, viviendo en buenos hoteles, buenos seguros médicos y de vida, 3.000 euros en la cuenta todos los meses y, cuidado, máxima dedicación: 6 horas diarias, de lunes a viernes, porque su labor es muy fatigosa.
¡Ja!.
Sin embargo, lo que hoy planteo, para ir empezando, es muy poco y muy practico, que al cabo de un par de días se hace de forma automática y sin pensar:

-MUY IMPORTANTE: Usar la bolsa amarilla para plásticos, brices, latas...

-MUY IMPORTANTE: Llevar las pilas a contenedores especiales que hay por todas las calles y sino demandarlos al ayuntamiento o a las juntas de distrito. Muchos comercios ya los tienen. Los productos que contienen las pilas son venenosos y muy contaminantes. Pensar que una simple pila puede contaminar el equivalente a un campo de fútbol.

-MUY IMPORTANTE: Todo el vidrio a sus contenedores especiales que hay en la calle. Es el peor producto para reciclar en planta pues llega roto a la clasificación, en pequeños trozos y no hay manera de separarlo de forma práctica y fácil; puede provocar cortes en las manos del personal clasificador en la planta y da muy mala calidad al compost producido.

-MUY IMPORTANTE: Los medicamentos nunca en las bolsas de basura. Las farmacias tienen contenedores especiales para las medicinas en desuso y es muy importante no tener en casa medicinas caducadas por el peligro que ello conlleva (de especial importancia si hay niños).

-MUY IMPORTANTE: El papel a sus contenedores especiales que hay en la calle, se recicla muy fácil.

Como se ve cinco acciones que no nos cuestan nada, fáciles de hacer, pero van a significar mucho de cara a nuestro futuro.
Y recordar que como regla practica: SIEMPRE CUESTA MENOS NO ENSUCIAR QUE TENER QUE LIMPIAR.

Largos días y placenteras noche para los amigos de este planeta.

No comments: