Friday, December 22, 2006

Viernes 22 de diciembre del 2006.
Un amigo me contó el grave problema de una pareja con un niño. Hace ya la friolera de quince años.
Todos los días, después de acostarse el pequeño, comenzaban extraños ruidos en su cuarto. Localizaron el ruido en el armario pequeño que solo contenía algo de ropa del niño y algunas bolsas con cosas en desuso; vaciaron el armario y no encontraron nada; abrieron las bolsas y no encontraron nada anormal.
El ruido siguió produciéndose, una de tantas veces observaron como una de las bolsas de plastico se movía, como si una rata se moviera dentro de ella. Dicha bolsa había ya sido abierta con anterioridad y solo contenía el vestido de novia de la señora. Abrieron, de nuevo, la bolsa con autentico pavor, sacaron el vestido y este se les retorcía, en las manos, como si tuviera vida propia. Ni que decir que lo soltaron y durmieron esa noche en casa de unos vecinos.
Yo: ¿Que edad tiene el niño?
Ami: 9 años.
YO: ¿Va a clase?
Ami: Si.
YO: ¿Los padres trabajan?
A: Si
Yo: ¿dirías tú que el niño es introvertido?
A: Si.
Yo: El niño ¿tiene amigos?
A: Yo diría que no.
Yo: Dirias que juega solo siempre.
A: Yo diria que si. Siempre que lo he visto está en un rincon a sus cosas.
Yo: El niño ha tenido problemas en clase.
A: Si. Pero cosa de poca importancia.
Yo: Pero muchas ultimamente.
A: Creo que si. ¿ a donde quieres llegar?
Yo: Espera. EL niño ha ido cambiando a peor en sus calificaciones, seguro.
A: Si, pero se achaca a estos ruidos, no duerme bien.
Yo:¿El niño esta mucho tiempo con los abuelos?
A: Claro, los dos padres trabajan.
Yo: En estas situaciones el ruido es una pista, una herramienta para pedir algo, una llamada. En este caso siempre el ruido ha sido después que el niño se acostase, el niño sabe que necesita ayuda y ve que no se la dan. Esta llamando la atención de su madre, no sabe como hacerlo y su subconsciente lo hace por el y ha buscado una referencia materna como es el vestido de novia, del que seguro la madre esta orgullosa de el. Que busquen un buen psicólogo infantil, que estén mas tiempo con el, que le presten atención, que hablen con los profesores y veras como en unas semanas este problema desaparece. Y como ayuda adicional, que el parroco bendiga la casa, nunca se sabe.

Debo decir que así se hizo y los ruidos cesaron poco después.

No comments: