Sunday, December 10, 2006

Domingo 10 de diciembre del 2006. Sigue el frio...

Sigue el frio y no encuentro mi bufanda. Ya he revuelto todo el armario, pero como si se hubiera volatilizado. No esta con la ropa de verano, tampoco con la diaria, de invierno. Tampoco en las cajas del desuso, menos en el perchero del abrigo. Mi cabeza me dice algo de colgada en el armario, lado camisas, una percha; pero alli, nada.
Me dicen que compre otra, yo ya lo se, que no es importante, pero esa no es la cuestion. Es una cuestion de la memoria, de guardar y saber donde pones las cosas. El orden efectivo de la casa, mi orden. Mi mente.
O los geniecillos del hogar que me estan jugando una trastada. Desde que en las cocinas ya no se oyen a los grillos, verdaderos protectores del hogar, los trasgos campan a sus anchas y asi van las casas: malos olores, problemas con los vecinos, cosas que desaparecen, pequeñas cucarachas muertas en el rellano de la escalera, embolia de la del quinto, infarto al del tercero derecha, caida con rotura de clavicula de la vecina del piso, rotura de la cañeria de agua a inundacion del bajo derecha, etc.
Porque,¿vamos a ver?: ¿como es posible que se rompa una cañeria que tiene 15 años asi por las buenas, en verano, con la menor presion posible y no en invierno?, ¿porque se ha roto cuando la propietaria se ha ido a ver a unos familiares cuando ella nunca sale del piso y, debido a eso, la averia se detecta diez dias mas tarde?.
Si, son pequeños detalles que uno a uno no dicen nada pero unidos, marcan una estrategia de largo plazo realmente tetrica.
La gaviotas ya estan en Leon, se van mudando a las zonas de mas facil comer. Estos geniecillos estan aprendiendo la comodidad de vivir en la ciudad. Ademas, como nadie cree en ellos, es mas facil pasar desapercibidos. En las ciudades hay mucha luz, mucha prisa, mucha distraccion...es facil confundirse con las sombras, mezclarse con los espejos, hundirse en los cojines del sofa, gritas con los goles del partido de futbol. Nadie se da cuenta. Nadie los nota.
No estan los grillos protectores.
Estamos indefensos, van llegando poco a poco y, poco a poco, ocupando nuestros hogares, nuestros rellanos, nuestros tejados. Son el futuro, no nosotros. Les preparamos el camino, el hogar, el habitaculo cercano al cielo. Dentro de nada iremos a construir una base lunar...sera para ellos.Conquistaremos el universo, pero seran ellos, detras nuestra, quien, de verdad, lo conquistaran y, al final de todo, cuando ya no les seamos utiles, nos arrojaran a la basura.
¡Cuidado!, son muchos, son muy listos. ¡Cuidado!. Vigilad las espaldas. Estad sobre aviso.

No comments: