LA ESTACION DE LA BRUJA DE GEORGE ROMERO. (Terror: 6/10)
Año: 1973
Director y director de fotografía: George Romero
Interpretes: Jan White, Raymond Laine, Ann Muffly.
Sinopsis: Una burguesa, ya en la madurez, aburrido de la vida que lleva, de la monotonía, y miedo a envejecer, se empieza a interesar por la brujería al tiempo que se vera seducida por el novio de su hija y se vera implicada en un asesinato. Un ser la perseguirá.
Comentario: Guarda similitudes con la “Semilla del diablo”. Toda la primera parte es el retrato, con feroz crítica social, de la protagonista y su entorno burgués y decadente; como se siente desatendida por su marido, del aburrimiento del día a día. Disecciona cruelmente Romero, esa sociedad de querer pero no mover, pero lo que Altman retrata de forma magistral en una sociedad, Romero lo personaliza, lo unifica, lo asume. La protagonista termina siendo bruja, en un grupo de brujas de la vecindad, porque esta aburrida, no sabe que hacer con su vida, no sabe que hacer con su hija, no sabe que hacer con su matrimonio. Banalidad, hastió, pereza, creerse mas de lo que somos, falta de convicciones, miedo, mucho miedo.
Muy lenta, con escenas casi paranoicas donde se discute autenticas teorías existencialistas, donde con ellas, al final, se trata de subvertir el orden en base a una sexualidad libre y desinhibida ¿?. Intercala con escenas de brujería y hechizos, en una fase de aprendizaje.
Las mejores escenas son la oníricas con ese ataque del ser con mascara, que la persigue, que la acosa y en algún momento, los sueños dentro de los sueños.
Lo mejor, una música impresionante, de lo mejor que se ha oído.
Resulta así una película rara, aburrida, inconexa, olvidable, pero de obligada visión para conocer el universo Romero.
No comments:
Post a Comment