Monday, December 25, 2006

Lunes 25 de diciembre del 2006.
!Feliz Navidad a todos!, incluyendo a los que no creen en ella.

Hoy,lunes y navidad, a primera hora, me he puesto mi mejor sonrisa, la de los domingos, he bajado y preparado el desayuno para todos. A todos, conformen llegaban les he dado los buenos dias, he intentado darles un abrazo, apenas una caricia, pero, como siempre, queda en una mueca ridicula a medio hacer, ante el leve desprecio al gesto iniciado.
¡Ya esta el sobeteo!
¡Se cree que somos crios!
¡No toques!

Alrededor de la mesa, separada de la pared, he puesto las cinco sillas necesarias; encima de la mesa: cafe con leche, colacao, sobaos, magdalenas, tostadas, plumcake. Todo junto con tazas, cucharas, azucar y cucharillas, sin olvidarme de las servilletas de papel.
¡Siempre lo mismo, a ver si cambiamos un dia cualquiera!
¡Yo queria churros y porras!
¡Tengo prisa!
¡Pues en el Vips se toman unos desayunos que te cagas!
¡Faltan galletas integrales!
¡Yo quiero cereales!
Nadie se sienta. Cogen una taza, cogen dos bollos que se meten en la boca de un bocado y marchan refunfuñando.

Con mi sonrisa de los domingos, hoy lunes y Navidad, he terminado de desayunar sola, he recogido la mesa, he fregado los cacharros. He pensado que he cometido un error, ¡ya van tantos!. El proximo lunes, Año Nuevo, porras y churros de El Brillante y unos claveles rojos en el centro de la mesa y un poco de musica de Barry White de fondo. Y siempre, siempre, mi esperanza.

No comments: