Monday, March 25, 2013

¡Si!, confieso que he vivido...


¡Si!, confieso que he vivido,

Vivido  y amado y sufrido.

Lo sé, también me han amado,

Tengo amigos  a los que amo;

También, ellos, me quieren.

Tengo amigos a los que odio;

También, ellos, me quieren.

 

De niño, plante  un castaño,

Festivo en el “Día del árbol”.

No sé si seguirá vivo,

Muchas tormentas y  agostos.

 

De joven, catorce años,

Amé a la niña adorada,

Dulce, de cabellos rubios.

Carretera de por medio.

No sé qué será de ella

¿Será otro juguete roto?

Hay muchos por  las esquinas

De la calle, en los bares

Del barrio, en camas rotas

Y en discotecas inmundas.

 

Ame y me amaron, eso creo.

Tuve dos hijos del amor.

Uno ya vive su vida

 y su trabajo

Otro asienta su futuro

Construyendo su mundo

 

También tuve una hija, mi locura,

Nacida de una amor loco

De esos cuarenta años más locos.

 

Viví aventuras, sufrí dolores,

Viaje por países lejanos.

También trabaje por dos perras.

 Construí mi casa, la que puedo llamar así,

También escribí, no un libro,

Tres están en el universo de internet,

Otros bajo el cajón de mi despacho,

Otros como hojas regaladas a amigos,

Familiares, conocidos, enemigos.

Hay que dejar puertas abiertas siempre.

 

No sé si seré un hombre bueno,

Medio Ángel,  Medio Demonio,

Nadie discute mí buena intención.

Me dicen, a la cara, sonriendo

 Que soy una persona buena.

Quieren decir que soy tonto.

Eso pondrá la lapida, espero,

Que guarde mis cenizas.

No comments: