Thursday, March 21, 2013

Mara y los escritores franceses.


Mara y los escritores franceses.

 

Mara llego a casa con una nota de la dirección de la escuela. Por la expresión de la cara algo malo había hecho en clase o algo no había hecho. Por aquella época estaba entusiasmada con el baloncesto, el Estudiantes era su equipo favorito, iba cada fin de semana a verlos en el Ramiro de Maeztu con sus amigos e incluso se había apuntado a jugar a baloncesto en el equipo del colegio. Su 1,65 cm. no le daba para mucho pero entrenaba con ganas, que era lo importante. Yo, aprovechaba esta incipiente afición para, real chantaje, obligarla a estudiar un poco mas con la amenaza de no dejarla ir a los entrenamientos o a ver a su equipo.

 

Bueno, pues llego, ese día, con la notita para los padres de la directora del centro. Entre nosotros, el que escribió la nota, pienso que el mismo profe de literatura, debía de ser un poco "gili" pues en la nota hablaba de desconsideración con los compañeros, falta de respeto al profesor, mal comportamiento, desorden mental y, remarcándolo con letras mayúsculas, un atisbo de incultura y de barbarie con los clásicos franceses.

"Mara, ¿Qué es esto, que significa?"- le pregunté mirándola a los ojos.

"Bueno..... estooo, un error, nada importante, se me escapo en clase...sin querer...."- respondió eludiendo el meollo de la cuestión y poniendo, como es habitual en ella, su atención en las maderas del suelo.

"Quiero la verdad, así que comienza por el principio, paso a paso de lo que pasó o el castigo va a ser severo. Empieza"

"¡Veras!. El profe estaba dando clase de literatura francesa y citando a los escritores con su exagerada pronunciación y claro.... pues.... se me escapó"

"¿Que se te escapó esta vez?"- le dije bajando ya la guardia.

"Pues veras, el empezó a citar los nombres de sus escritores favoritos, los franceses, alargando los nombres, pronunciando profunda y fuertemente sus nombres, como en la presentación de los jugadores en un partido de baloncesto y claro....¡Ya sabes!"

"¿qué es lo que supone que debo saber sin que me lo digas?"-dije yo, un poco alterado, ya temiendo lo peor.

"Bueno imagina que el profe dice: RIIIIMBAAAAAUUUUUD....y desde el fondo de la clase alguien grita: !BIEN!......

El profe dice: VEERLAAAIIIIN......y desde el fondo de la clase: ¡BIEN!......

El profe dice: ROOOUUUSSEEEAAAUUUU......fondo de clase: ¡BIEN!..........

El profe dice: BAAAAUUUUDEEEELAAAAIIIIIRE....y toda la clase de pie y a pleno pulmón: ....... ¡BIEN, COÑO BIEN!.....y el profe me miró con los ojos muy abiertos, sorprendido, muy cabreado y................ me echo de clase".

 

No comments: