Sunday, February 17, 2013

Una mas de Mara...

Se quedó estudiando matematicas y sociales. De la primera tenia que repasar un monton de cosas de la leccion de exponentes. De sociales la proxima semana le tocaba un examen de control, esos exámenes previos a las vacaciones de Navidad.

Allí la deje encerrada y con los libros abiertos sobre la mesa y un monton de buenas intenciones. Yo sali a las tres y media y volvi a las nueve de la noche. La salude con un beso y me puse a hacer la cena: sanwchies vegetal y un filete de pescado a la plancha. Cenamos en la cocina. Mara estaba de muy buen humor y yo, viendola feliz, tambien y pensando en que la tarde habría sido productiva. Hablamos de las fiestas, de la merienda, de las postales de navidad, de unos compañeros de clase, de un mensaje gracioso que le habian mandado y de que siempre pescado.

Recogí la mesa y me voy al salon a ver un poco la tele en su compañía, me quedé atónita, anonadada, patidifusa( las encontré en el diccionario de sinónimos)......las ventanas pintadas con temas navideños, el arbol de navidad de todos los años puesto con sus adornos y luces, el Papa Noel de luz colocado en la pared y encendido, el pequeño nacimiento montado en un rincon, sobre su puerta una corona de flores, su ventana profusamente decorada y las felicitaciones ya cerradas con remite y direccion puestas.

Ella, enchida de satisfaccion por todo el trabajo realizado en mi ausencia...pero de los estudios nada de nada...

No comments: