Thursday, February 21, 2013

Mara y su cita.

Mara y su cita.

El jueves pasado tuve que ayudar a Mara con sus deberes. Tenia muchos y le costaba hacerlos por esa manía, que tienen todos las crías, de hacer los ejercicios primero y después estudiar la lección; claro, no saben la lección y quieren hacer los ejercicios a voleo, inventando soluciones a cual mas disparatada. Así que allí nos veíais, dale que te pego toda la santa tarde.

En un descanso para merendar, Mara se puso seria y...:

-Me dejaras mañana quedar con una amiga, por la tarde, ¿verdad?. Tenemos después un largo fin de semana. Papa me dijo que por el no había problema, es mas, que me convenía empezar a salir y relacionarme con las amigas.

-Si el te dijo eso no pondré problemas, pero tendrás que venir temprano, a una hora adecuada. Le contesté extrañada de que su padre le hubiese contestado afirmativamente, en vez de dejarme, como siempre, la responsabilidad del tema.

-¿A que hora quieres que vuelva? Vamos a quedar en la puerta del colegio, pues ella vive un poco mas lejos y del otro lado.

-A las ocho me parece buena hora para que estés de vuelta en casa.

-¿No puede ser a las ocho y media?. Replicó Mara, muy rápido para mi gusto.

-Mara, no hay discusión. Si quieres quedar con tu amiga a las ocho de vuelta y se acabó. Le conteste ya un poco mosca.

-Bueno, bueno, no es para tanto. La voy a llamar. ............................
¡Hola! Soy Mara. A mi me dejan salir mañana, ¿y tu?............ ¡Que hablaras con tu padre!. Bueno, pues llámame con la respuesta. Mi móvil ya lo tienes, creo. Bueno. Adiós.

-Mara, vamos a trabajar.
==========================
Por la noche, en la cena, Mara comió con desgana, mas apática que de costumbre y con algo, no sabia que, que le roía en la cabeza. Hablamos de cosas nimias, del otoño que se avecinaba y de que había que comprar alguna ropa de abrigo para Mara. Esta, constantemente miraba a su padre intentando entrar en algo que yo no comprendía muy bien. Al final y aprovechando que sali del comedor, en voz baja se dirigio a su padre:

-¡Papa! ¿Sabes? Mañana voy a salir con una amiga. Mama me ha dejado con la condición de volver a las ocho.

-Me parece muy bien si tu madre te ha dejado. -Le contesto su padre.- ¿con quien sales?

-Con Natalia, es una buena chica de la clase del B.

-¡Ah! ¿No es de tu clase?

-¡No! Pero me llevo muy bien con ella. Muy normalita, muy maja.

-No, solo que me extraña que salgas con una amiga de la otra clase y no con una de tu propia clase.

-¡Ya! pero mejor asi; yo me llevo muy bien con ella y en los recreos jugamos siempre juntas.

-Así que mama te ha dejado. ¡Que raro!,¿No te puso un montón de problemas?. Incidio el padre de Mara.

En esto, ya intervine yo, que estaba escuchando la conversacion desde el dintel de la puerta, muy mosqueada, y dirigiéndome al padre de Mara.....

-¿pero no le habías dejado tu?........................... Mara me dijo que había hablado contigo y que no solo no le ponías ningún problema, sino que la habias animado a salir con amigas; por eso, y solo por eso, yo le dije que si.

-Es la primera vez que me habla de esta salida. Me contesto, al tiempo los dos miramos a Mara con los ojos muy abiertos y simultáneamente:

-¡MARA! ........

-Bueno, lo fundamental es que me habéis dejado. No podéis arrepentiros ahora que la he llamado. Ya hemos quedado y ella hablo ya con sus padres.....¡Porfa...!

Sonreímos ante la pillería de la niña, desarmados y vencidos. La bronca y el castigo posterior fue otra cosa.

No comments: