Friday, July 27, 2018

Bitacora de viaje, Vigo 27 de JUlio.


Bitácora Vigo 27 de Julio.



Ayer fuimos a pasear por el viejo barrio de Bouzas, barrio pequeño y pesquero, de solera, justo al lado de la antigua playa y puerto de pescadores.



Siempre hubo gran veneración al Cristo de Bouzas por parte de la población. Invocado en las galernas, rogado en las largas ausencias, prometido ante las incertidumbres, rezado siempre. Su procesión era multitudinaria, portado por los hombres de mar que se peleaban por llevarlo.



Paseando llegamos a la iglesia, aun tiene restos románicos; pocos ya.



Y, a pesar de ser finales de julio, empezó a llover, como no. ¡Que raro que llueva en Vigo! Y nosotros sin paraguas. Pues a caminar bajo la lluvia que hasta se agradecía un poco. Lo malo fue el calzado. Pronto las sandalias empapadas y el pie queriéndose salirse de las mismas. Eso era lo peor y no había solución pero si, entrar a un café y esperar que parase. Malo seria en pleno verano que durase demasiado. Pero pasó una hora y todo seguía igual, nosotros tiritando de frío, una gran molestia en los pies (mucho más fríos) y la lluvia en el exterior. De un café a otro y tiro porque me toca. Pero al cuarto ya era demasiado.



Decisión, nombre de mujer ¿Por qué será?



Salir a la lluvia y volver a casa o seguir con el quinto café (por cierto y como no digo el nombre de la cafetería no pasa nada, lo hacían malísimo y el bizcocho una pena, ni a propósito se hace un café mas malo, estarían ensayando para el campeonato mundial de pócimas cafeteriles).



Cuando nos decidimos por salir: ¡cualquier cosa antes que otro café! Me llamó mi cuñado diciendo que si queríamos iba a buscarnos. Le dije que si, que viniera, que era capaz hasta de invitarle a otro café, y un coñac si se terciaba.



Vino, nos llevo, nos cambiamos de ropa y CALZADO, y, claro, ya así, la lluvia ceso tan pronto como llegamos a casa. No nos atrevimos a salir de nuevo.




No comments: