Tuesday, July 10, 2018

Bitácora de viaje. Vigo 10 de julio.


Bitácora de viaje. Vigo 10 de julio.



Llegada, besos, abrazos, recuerdos. Mis padres, bien. Mis hermanas, mejor. Me instalan en la habitación de mi madre (si no se ofende). Nuevo armario ropero donde ha metido la televisión. Me enseña, con orgullo, el nuevo aseo que ha hecho en el primer piso. No está mal; me comenta que todo empezó con la escalera que se caía de podrida que estaba, ocho meses más tarde ya tienen aseo nuevo y una escalera que se cae.



Después de la llegada, me fijo en un libro sobre el aparador cercano a la tele. “El tiempo escondido” de un tal Barrero. Lo está leyendo mi madre, va por la mitad aproximadamente; me comenta que esta intrigante por quien será el asesino (hay dos asesinatos y un detective privado) y que pasa con una tal Rosa que aparece como un bello recuerdo en muchos personajes de la historia.



Cojo y me leo el primer capítulo.



Me cabrea, la verdad. Es de esos libros que son más libelos que otra cosa. Lo dejo.



No tengo otra cosa para leer así que, por la noche, lo vuelvo a leer antes de acostarme y le doy un buen tute. Mas libelo, mas tendencioso, mas artificial, muchos fallos de lógica y coherencia. Hay personajes absurdos en situaciones más absurdas. Pero dos o tres detalles me han llamado la atención, relativas a las costumbres viejas de Asturias y su cercanía con las nuestras.



Decido no volver a leerlo pero ya sé que, para mí, es imposible no terminar un libro empezado por malo que sea este, por mucho que me cabree.

===

En tres días lo acabo ante el miedo de mi madre a que le cuente quien es el asesino y que pasa con la tal Rosa…????...No diré nada del meollo.



Solo lamentar que después de “La catedral del mar” me haya tenido que leer ese bodrio, no discuto que a los rojelios les encantara, rezuma trasnochados rencores por todas la paginas, vampiriza sus odios políticos en espectros odiosos y cree haber encontrado una especie de nuevos ángeles en la tierra.



Aunque seáis de izquierda no lo leáis es malo a rabiar con mil fallos y un resumen: si eres pobre eres anarquista y libertario y grande y guapo y con amor platónico ideal; cuando tengas dinero serás lo mismo pero con grandes extensiones de terreno en Argentina y España, y anarquista, macro empresas muy rentables, y libertario, tendrás guardaespaldas para todo e incluso para pegar a los que te sean indeseables que se te opongan, y muy democrático de esos del pueblo para el pueblo,…. ¿Mayor contrasentido?...¿mayor absurdo?.


No comments: