Saturday, July 21, 2018

Bitacora de viaje, Vigo 21 de Julio.


Bitácora Vigo 21 Julio.



Me llamó mi hermana, la viuda. Me pidió que comprase un ramo de flores para nuestra madre. Así quedamos. Más tarde volvió a telefonearme para decirme que lo dejase que se encargaba su hija, Leda, mi sobrina. Así quedamos de nuevo, menos trabajo para mí.



Al día siguiente me encuentro con que viene, a primera hora de la mañana, mi hermana, la divorciada, con un gran ramo de flores de un supuesto C.I. Mi gesto de extrañeza lo acuso enseguida y, por lo bajini, me dijo que, por la noche, la había llamado Leda para coger el ramo en el C.I. pues todo estaba cerrado y estando ella allí,  en el trabajo no tenía problemas para comprarlo. Cosa que así hizo.



Bueno, el tradicional ramo de flores estuvo presente pero ¡cuantas vueltas! y no os hablo del precio, un ojo de la cara a cada uno, menos a la compradora, por supuesto.



Tuvimos otra discusión por el regalo: la bata de casa con “capacete”. Extraño nombre para indicar con “canesú”, como dice la canción:

“Tengo una muñeca,

Vestidita de azul,

Con su camisita

Y su canesú”



Comentario diverso: Visitamos la exposición, en la playa de Símil, la de las vacas decoradas por distintos artistas. Allí reunidas, lo mejor era ver la pléyada de personas sacándose fotos y sus acciones. Subiéndose encima de ellas o con poses mas o menos extravagantes. Todo un espectáculo, mas bien una comedia al aire libre. Divertido era pero lo peor es que dañaban a las estatuas. 

Un detalle curioso es que la patrocinada por el R.C. de Vigo (equipo de fútbol, el equipo ascensor por excelencia)  ya no tenía cartel con su nombre. Evidente: el Celta y su vaca la desconocida.

Por Vigo aun quedan dos pequeñitas en el tejado de Información de Alfonso XII y una hermosa y grande en la Puerta del sol dando la nota de colorido.

La primera vez que vi algo así fue en Bilbao, hace ya tiempo, pero, en aquella ocasión, fueron diseñadores de categoría los que se habían encargado de la decoración. Todo un poema.

No comments: