Tuesday, November 21, 2006

La actividad, de cara a la Navidad, es frenetica. En las obras, para acabarlas a tiempo y ganar votos en las proximas elecciones(por ejemplo Bilbao-Quevedo); poniendo las luces en las calles(luces de diseño de bajo consumo), para encenderlas antes de tiempo, y cientos de nuevos basureros peleando, con mas ganas que maña, con las hojas caidas en las calles.
Al tiempo, los automovilistas se enojan en los multiples atascos que se producen en los multiples semaforos; avanzan cinco o seis metros y a parar, porque la transversal esta colapsada con los coches que no han podido cruzarla, asi que, para ellos, su semaforo se pone en rojo cuando tienen la via libre para circular... y vuelta a empezar. Evidentemente, los claxon a tope, ya roncos de tanto gritar. ¿no les seria mas facil usar el metro?...
Normalmente yo voy andando a casi todas las partes de Madrid, para todo lo que este en un radio de 30 minutos a buen ritmo y es mucho espacio(De Bilbao al Retiro, del Retiro a Manuel Becerra, De Manuel Becerra a Rios Rosas, de Rios Rosas a Estrecho, etc....)
Cuando no, el metro, lo mas comodo, lo mas seguro. El metro tiene, ademas, la ventaja de controlar el tiempo de recorrido; hay muy pocos problemas que hagan que te retrase mas de la cuenta.
El coche, al pobre lo tengo abandonado en la calle y que bien se esta portando, lo uso muy poco: los viajes para ver a mis padres alla en Galicia(normalmente uno en verano, otro en el cumpleaños de mi padre, otro en el de mi madre); dos viajes al año a Avila al chalet de una cuñada muy querida por mi; dos o tres al año para ir a algun centro comercial de las afueras; dos o tres al año para ir a buscar algun familiar al aereopuerto y nuestra escapada anual a algun sitio de nuestra España(Este ultimo como sabeis a Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Salamanca). Nada mas. A pesar del poco uso y los años que tiene, el forito, se porta de maravilla, casi lo quiero como un hijo. Solo falló una vez, la bateria estropeada, para cambiarla. No, me olvidaba la vez del manguito del radiador perdiendo agua y humeando todo el...¡que miedo ese dia!. Deberia ir pensando en cambiarlo pero, por un lado me da pereza y pena y, por otro, me parece una inutilidad para el uso que le hago. Tener coche para hacerle 5 o 6000 kilometros año es muy poco uso, no es rentable. A lo mejor, cuando ya el pobre no pueda mas, me quede sin cohe. Peaton oficial en la gran ciudad. Quizas sea lo mejor...¡Habra que irlo pensando!.
Hoy mismo me he dado un buen paseo. Arrancando en la Plaza de Iglesias hasta plaza de Quevedo, plaza de Bilbao, Fuencarral abajo, Gran Via, Calle princesa hasta Moncloa, de ahi por Islas Filipinas, bajando al Corte Ingles de Arapiles por la calle Vallehermoso y de vuelta a Iglesias tras coger el periodico y el pan. Un buen paseo. Una buena compañia y multitud de anecdotas a nuestro paso.
Llevo varios dias buscando una queimada de barro. Antes la veia en todos lados, ahora han desaparecido como por magia. Obsoleta tras las novedades de los wok, las foundies, las cocinas de piedra...una pena; las queimadas son algo magico, algo que une para siempre a los reunidos en torno a ella, comunion pagana del fuego entre todos los amigos y, si se hace el conjuro, unidos en algo mas de una simple celebracion festiva. En la queimada estan reunidos los cuatro elementos esenciales: agua(liquido), fuego(al quemar), aire(vapores y respiracion), barro(el cacharro y el cazo de remover); los cuatro elementos unidos en la vida y en el espiritu de los celebrantes. Magia celta. El brebaje milagroso de los galos.
La encontre ya y la tengo encargada para el jueves proximo, si Dios quiere.
Bueno, recordaros el relato "escaparate", abajo mismo de este post y, mientas tanto, os digo: Sed Buenos.

3 comments:

Anonymous said...

muy bueno tio, sigue, te seguimos.

Anonymous said...

las obras lo peor, tu paseo una pasada. Mejor metro.

Anonymous said...

avisame y voy contigo.