Wednesday, November 15, 2006

Hoy este blog cumple un año. Largo año que no pense que mi animo durase tanto. Normalmente pienso que estas aventuras duran lo que una tarta en las manos de un niño goloso, tres minutos. Pero no ha sido asi, constante he ido escribiendo todo aquello que iba pasando por mi cabeza, guardando mis secretos, claro...¡o no tan claro!.
La aventura continua; os dejo mi primera anotacion, un poema homenaje a Damaso Alonso. ¿que lo disfruteis!:

A Damaso, un recuerdo, amigo.

Avanzan, agrupados, llenos de miedo
con sus alcuzas en las manos levantadas
al invisible cielo. Miran a todas partes
con insistencia. Andan automaticamente
hacia un incierto y dudoso presente.

Avanzan, mano a mano, hombro a hombro,
detras siempre del unico extranjero.
No preguntan donde van, caminan.
No saben a donde iran, andan.

Solo saben que el tren se detuvo en la noche,
que fieros gritos los arrojaron al camino,
y violentos golpes los pusieron en ruta.

!Yo los conozco¡ He visto sus ojos vacios.
He tocado sus arrugadas manos
y olido su dulzon aroma.

!Yo los conozco¡ Fui uno de ellos,
avance noche tras noche con ellos,
rece noche tras noche con ellos,
dormi noche tras noche, de pie, con ellos.

Pasamos miles de pueblos abandonados,
cruzamos miles de nevadas montañas,
avanzamos por desiertos paramos,
seguimos las huellas de la Santa Compaña.

Siempre caminando
con nuestras alcuzas encendidas,
con el terror de un mas alla que no cesa,
hombro a hombro,mano a mano.
Y pasabamos, rozando, multitudes que no nos veian.
A veces un perro lejano aullaba a la luna.
Y pasabamos,rozando, ciudades en fiesta
en iglesias tristes, lejanas, encendidas.

!Oh Si¡ Yo los conozco.
En lo mas profundo de mis sueños,
terrores nocturnos bajo las sabanas
con la linterna encendida.
Los veo todos los dias en el metro,
a la hora de comer entre blancas paredes,
en el rincon oscuro de la callejuela,
en la palabra ultima de desanimo.
Los veo todos los dias en oficinas siniestras,
suben y bajan peligrosos andamioso
embarcan en negras pateras.

!Oh Si! Los conozco.
Conozco sus miedos
y sus miserias
que son de todos.

No comments: