Decálogo de medidas propuestas por el PP para volver a la union entre partidos contra el terrorismo:
1. Que Zapatero condene "todos los actos terroristas, tanto de terrorismo urbano como contra las personas" cometidos por ETA.
2. El PP pide que tanto el Ejecutivo como el PSOE pongan fin "de manera inmediata a las reuniones públicas y a los encuentros y negociaciones secretas que viene manteniendo con ETA-Batasuna o sus representantes".
3. El Gobierno se comprometerá a que no haya "ninguna mesa de partidos" al margen de las instituciones democráticas del País Vasco, y a no reconocer "ninguno de los compromisos o acuerdos políticos que se hubiesen alcanzado hasta ahora y que afecten al futuro del País Vasco, Navarra o al conjunto de España", así como a que "cualquier reforma del marco jurídico" se lleve a cabo "dentro del marco de la Constitución".
4. El Gobierno "informará y hará entrega" al Parlamento de "todas las actas de las reuniones mantenidas por sus representantes o mediadores con ETA en el extranjero, y por miembros del PSOE con Batasuna y el PNV en España".
5. Que el Ejecutivo garantice "la integridad territorial" de Navarra, así como que esta comunidad autónoma "nunca será moneda de cambio" en una negociación. El PP insta al Gobierno a respetar "escrupulosamente" el principio de independencia del poder judicial, "cesando las coacciones sobre jueces y magistrados" y haciendo que la Fiscalía "vuelva a aplicar la ley con toda contundencia" contra los terroristas.
6. Según el PP, el Ejecutivo deberá hacer "público de inmediato" los informes sobre la autoría del robo de 350 armas en la localidad francesa de Nimes, y "retomar la estrategia de la derrota policial a ETA" para lo que pondrá "todos los medios necesarios".
7. Deberá impedir "cualquier manifestación política de la ilegalizada ETA-Batasuna" e instar a la Fiscalía a que "actúe contra cualquier convocatoria pública, ya sea en calles, locales o medios de comunicación donde se esté haciendo propaganda o colaborando en los objetivos de la banda terrorista"
8. Que el Gobierno se comprometa "a hacer cumplir" la Ley de Partidos "que impide" que Batasuna se presente a las elecciones "sin que ETA haya desaparecido", especialmente a los próximos comicios municipales de 2007. Según el PP, para lograr este objetivo, el Ministerio del Interior y la Fiscalía "perseguirán cualquier intento de sortear la ley mediante marcas blancas, nombres diferentes, plataformas, incluido el Partido Comunista de las Tierras Vascas".
9. El Gobierno "rechazará públicamente la internacionalización del falso conflicto entre España y el País Vasco, y se comprometerá a no volver a acudir a instancias supranacionales para abordar el terrorismo de ETA, sino sólo para perseguirle".
10. Que el Ejecutivo se comprometa a "respetar la memoria y la dignidad" de las víctimas del terrorismo, además de otorgar "protección y ayuda" a este colectivo, y convocará "una reunión urgente" con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para abordar estas cuestiones.
Parecen de sentido comun, todo dentro de la ley, todo dentro de lo ortodoxia democratica y que ya han funcionado antes. Se aplauden. La pelota esta en el tejado del señor Rodriguesssssss...
Que le presi, como todos los españoles, condene el terrorismo es de cajon o eso me lo parece a mi. Por cierto, lleva mucho tiempo sin condenarlo(punto1).
Que haya un cese de negociaciones secretas con una banda terrorista, que nunca debieron iniciarse, y que todo se resuelva dentro de la organizacion politica democratica actual es de sentido comun. Hay un parlamento vasco, hay un parlamento español; sobra todo el resto.(puntos 2 y 3)
Que el gobierno cumpla su "transparencia" total y prometida es logica(puntos 4 y 6).
Que se cumpla la LEY, solo la LEY y toda la LEY, no debiera haber nada en contra(puntos 5, 7 y 8).
Que el problema es español y lo debemos resolver, nadie lo pone en duda.(punto 9).
Que todos debemos apoyar a las victimas del terrorismo nadie lo pone en cuestion(punto 10).
Luego mi apoyo a esos diez puntos.
No comments:
Post a Comment