Thursday, May 29, 2014

Mara y mi gran susto.


Mara y mi gran susto.

El gran susto me lo lleve el pasado viernes con el informe del colegio a medio trimestre, han tardado más de la cuenta en darlo, pero, en fin.

Mara me lo entrego como si nada, como si todo fuese normal.

La verdad, ya más calmada, es que podría ser peor, pero son malas. Después de los resultados del primer trimestre, buenos, todo aprobado menos la Tecnología, que se deja pasar y después de los avisos de que este es la base del curso me vienen con  cuatro más o menos aceptables (Plástica, Educación Física, Tecnología, Ingles), tres bastante bien (Lengua, Francés, Matemáticas) y dos francamente mal (Naturales y Sociales). Lo peor no es que si fueran las notas ahora tendría dos suspensos, no; lo peor son los comentarios que vienen con las asignaturas con conocimientos insuficientes.

Así en Sociales la profesora le pone:

1.- Estudiar más.

2.- Dejar la apatía en casa.

Y en Naturales:

1bis.- Estudiar todos los días.

2 bis.- No hablar tanto en clase.

Claro, la excusa de la manía ya no vale. La otra de la mala suerte, repitiendo curso, tampoco vale. Entonces, la señorita, se saca de la manga la archiconocida frase, que me saca de quicio:

Ten confianza, ya verás como al final apruebo todo. Es que no tienes confianza en mi

¡AAAggggghhhh! Para tirarle de los pelos, vamos. Es que no quiere reconocer que está estudiando menos, que esta cuesta abajo y los réditos y esfuerzo del verano se están acabando. Que hay que estudiar todos los días, además de los trabajos escolares. Que el fin de semana hay que repasar aquellas lecciones que se dominan menos. Y, sobre todo, que hay que atender en clase, no hablar, y mantener el respeto debido a las profesoras que, me consta, las conozco personalmente, son encantadoras.

Bronca y como si nada. Hay que darle otro voto de confianza. Otro más. ¿Cuántos?

¿Qué me queda? Pues castigos. Sin cine, sin salir con las amigas, estar con ella, como una niña pequeña de nuevo, mientras estudia, tomarle la lección, etc.… Es decir, me auto castigo.

Quieren ser mujeres responsables y libres y siguen siendo unas niñas, nuestras niñas, en mentalidad.

No comments: