Thursday, September 28, 2006

Velocidad
Dean Koontz
P: 7/10

Un hombre enfrentado a un terrible dilema. Billy Wides es un camarero que trabaja duro y que lleva una vida tranquila en Napa, California. Una tarde, tras salir del trabajo, encuentra una nota en el parabrisas de su coche. Alguien le advierte de que si avisa a la policía, una joven maestra rubia morirá, y si no lo hace, la víctima será una apacible anciana. Sólo tiene seis horas para decidirse. Aconsejado por un amigo policía, Billy no hace caso del anónimo. Sin embargo, en menos de 24 horas, una joven profesora es hallada muerta… y la culpa es sólo suya. Enseguida encuentra otra nota conminándole a tomar otra decisión similar a la primera y así, inesperadamente, Billy ve cómo su tranquila vida adquiere la velocidad de una desesperante pesadilla. Las notas empiezan a llegar cada vez más rápido, los plazos son cada vez más cortos y el asesino se muestra en cada una de ellas más despiadado.
Cumple de sobras con su objetivo, entretener, consigue un alto grado de adicción a la trama y además, consigue lo que predica, velocidad, tanto en su lectura, como en el desarrollo de la acción.
Esperaba un poco más, es mas una novela de verano, ligera, rapida, entretenida y un buen final, le sobra lo de feliz.
Con frases cortas y rápidas, pinceladas descriptivas, deja volar nuestra imaginacion en nuna trepidante novela, casi claustrofobica. El estilo es mas de guion de cine que de novela propiamente dicha.
Desde el principio te conviertes en Billy y su calvario, sus dudas iniciales, sus miedos posteriores, sus malas decisiones, su sufrimiento con un psicopata cada vez mas enloquecido, feroz y cruel; como va estrechando el circulo sobre nosotros .......
Dean es un escritor muy subvalorado, pero va sacando obritas muy interesantes en una linea, la suya, que no decae desde sus primeras obras. Recuerdo aqui:
-La mascara.
-La feria del terror.
-Victimas.
-Los ojos de la oscuridad, etc....

No comments: