Tuesday, September 05, 2006

Vuelvo de la mia terra: Galicia.
Y que mal la tratan unos politicos descarriados e imbeciles y una gente, mi gente, que parece que no la ama, que no saben el tesoro que tienen.
Asi va mi lejana y añorada tierra. La van quemando poco a poco( este año mucho, mucho, mucho, se han pasado un rato largo...), entre fuegos que nadie apaga y un urbanismo exagerado y descontrolado.
Y la propia gente que se va agriando de una manera burda...no se explicarlo; antes, como la propia lengua, todos era sencillo, dulce, palabras amorosas, educados a mas no poder, casi idiotas. Ahora con la nueva e impuesta lengua oficial, todo son derechos, no ha esto, no a lo otro, nos llenamos de insultos, de acentos agresivos, de palabras malsonantes y bobadas que transformamos en ley de la calle.
Ya no se dejan las puertas de la calle abiertas.
Hasta los borrachiños han perdido su gracia.
¡Que mal te tratan mi Galicia!.
Con el "Non a depuradora": quieren mantener el vertido de las aguas sucias a la mar otrora limpia.
¡Que mal te quieren mi Galicia!.
Le dan mas importancia a ese Gallego artificial y oficialista que ha conservarte tan bella y lozana como en estuviste cantada en los verso de Codax y Meendiño.
Bueno hoy un poquito, mañana mas. Lo importante para mi hoy era arrancar de nuevo este blog. Asi que: tened un buen dia principes y princesas de Blogger.

No comments: