Wednesday, September 27, 2006

Me han regalado el ultimo libro de Stephen King: "Cell". Ya os contare si ha despertado de su monomania cutre o vuelve al King de las primeros y segundos tiempos. Tengo esperanzas en el libro pero pocas en la traduccion que suelen ser nefastas(solo con recordar la traduccion del ultimo de la torre oscura).
La idea parece atractiva, quiza un poco en la linea del terror japo o en una variante de su libro "Apocalipsis". Veremos y contaremos que el camino se hace andando pero mejor con la bota de vino y un poco de queso para el camino.
Estoy acabando una novelucha de Dean Koontz( 1 euro): Velocidad. Es un escritor que me da miedo de lo malas que son algunas de sus obras. Pero esta va bien. Ya hare la critica y a seguir con King.
Se que han editado una obra suya que es un gran ensayo de la literatura de terror, una obra ya antigua pero de cierto peso en algunos ambientes. Tengo curiosidad por ella por ver sus fuentes, sus origenes, sus apetencias, su historia literaria. La mia es facil de seguir, empieza en Becquer y sus leyendas, sigue con Verne y sus aventuras, paso a Poe con noches largas de velas negras y cuervos cantando a coro, de ahi a Wells, Asimov, Lovecraft............Bloch, Le Fanu,........
Bueno a seguir, hoy me toca paseo largo y lento. Hasta maƱana.

No comments: