Monday, April 24, 2006

Ley de dependencia.

Ante de nada: estoy en contra de esta ley.¡Ojo! en contra de la ley, no de los objetivos que se persiguen con ella.
Es una ley gratuita, innecesaria. ¿No tenemos a la seguridad social?. ¿No tenemos las pensiones?.
Si se trata de ayudar a los ciudadanos que no pueden valerse por si mismos por motivos de salud habra que dotar de medios a la s.s. para que su gestion llege a todos ellos, lo mismo que al sistema de pensiones, en algunos casos muy bajas.
Pero ya creo que la cosa no va por ahi.
Pensar, se crea un nuevo status: Dependiente Publico, con prebendas varias y recursos nuevos(sustraidos a la s.s. de todos). ¿No recuerda el PER y la esclavitud de los trabajadores andaluces frente a los ayuntamiento ?.
¿Quien no querra ingresar en el nuevo estatus y sus ventajas economicas?
¿QUIEN CONTROLARA EL ACCESO AL NUEVO STATUS Y COMO?
Lo dicho, innecesaria y tramposa. Aparte, claro, del nuevo trabajo para los jueces descubriendo las multiples formas de dependencia, no pensadas hasta ahora, y que van a aflorar como margaritas en primavera( o amapolas, que tanto da). Si se calcula que hay un millon de españoles en esa situacion ya vereis como se triplica en dos años. Tiempo al tiempo.
¡CON LO FACIL QUE ES HACER QUE LA SEGURIDAD SOCIAL, YA ORGANIZADA, SE OCUPE DE ESTA GENTE CON PROBLEMAS DE DEPENDENCIA POR MOTIVOS DE SALUD, QUE YA SE ESTA OCUPANDO DE ELLA CON MINIMOS MEDIOS!
¡CON LO FACIL QUE ES SUBIR UN POCO MAS LAS PENSIONES BAJAS, SOBRE TODO EN LA GENTE CON PROBLEMAS DE DEPENDENCIA QUE PARA ESO ESTA NUESTRO SISTEMAS DE PENSIONES!
Eso si, resolver el problema, aviso tras aviso de la union europea, de las pensiones en españa ni se plantea. Se huye de resolverlo. Les da miedo tocarlo.
¡No! Hay que hacer una nueva organizacion estatal, a espaldas de todos, autonomias incluidas, unas nuevas oficinas lastrando todo el proceso, amarrar ese millon de votos que esclavizaran, etc. ¡Absurdo!
Yo, en estos casos, siempre recuerdo aquella frase lapidaria: "Cogen el dinero de los pobres de los paises ricos para darselo a los ricos de los paises pobres".
¡Ojo al parche!.

No comments: