Wednesday, April 12, 2006

  1. Inflacion galopante.

    La ultima noticia economica es que el indice de precios ha subido, en el mes de marzo, un 0,7%, con lo que el indice interanual se queda en el 3,9% el doble que en Alemania. Lo que es una coña es que pretendan vendernos que ha bajado el precio de la vivienda ¡!. Este dato de inflacion se ve agravado por las noticia que ya indicaba el 5-abril-06: El deficit comercial puede crecer hasta el 16% este año segun el secretario de Estado de Industria, Turismo y Comercio.-En el comercio interior se ha producido una caida de la productividad aparente, segun el mismo anteriormente citado.-Hay 3.695 parados mas que hace un año y el paro femenino ha aumentado en 33.019 mujeres. Desgraciadamente el analisis economico del 28 de Marzo se va cumpliendo de forma fatidica, que es lo peor que nos puede pasar. Urge tomar medidas economicas de forma urgente, aunque alguna de ellas sea antipopular, aunque algunas de ellas sea contraria a lo que el gobierno lleva haciendo desde hace dos años. Es decir, nuestra realidad es: PRODUCIMOS CADA VEZ MENOS Y MAS CARO, PERDEMOS CAPACIDAD DE AHORRO Y EL AHORRO MISMO(ES DECIR, ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES), PERDEMOS CAPACIDAD DE EXPORTACION, Y AL MANTENER NUESTRA PRESTACION A HACIENDA- LOS ASALARIADOS QUE SOMOS TODOS-, LO QUE SEGUIRA ES UNA BANCARROTA FAMILIAR. El famoso estado del bienestar puede hacer crack de forma explosiva y muy traumatica para la mayoria de los españoles, que somos todos. Recordando dicho analisis del 28-3-06:

    "Hoy economia.
    El gobierno presume de la bonanza economica del pais, enumera los mil meritos de la misma y de su gestion. No dice, sin embargo, los lastres y focos negativos que esta produciendo en la misma, unos por mala gestion y otros por falta de medidas concretas, y que, a corto plazo, va a resultar una autentica catastrofe(similar a la de el ultimo año del gobierno de Gonzalez). Estos lastres, son:
    - Inflacion galopante, el doble de la zona euro.
    - Aumento del deficit comercial.
    - Perdida del ahorro familiar lo que unido a la subida del precio del dinero parara el consumo interno, base actual de nuestro crecimiento.
    - Perdida de productividad, caida en picado.
    - Problema energetico español, no solo no solucionado sino que esta agravado por las opas a Endesa.
    - Amenazas sobre nuestro estado de Bienestar y nuestras pensiones. Aviso serio de Bruselas.
    - Rigidez del mercado de trabajo, sera muy dificil no solo pensar en los 700.000 nuevos puestos de trabajo, sino en reducir el desempleo. La prevision es que a medio año el aumento del paro sera muy significativo.
    - Politica familiar lamentable, la peor de Europa, agravada con la oleada inmigratoria. Habra muy fuertes tensiones, sino algo mas.
    - Deslocalizacion de empresas tradicionalmente en España. Se agravara en este año y posteriores.
    - Debilidad en la defensa de nuestros intereses en Iberoamerica.
    - Debilidad en la politica tributaria, se podia decir que no existe, que se vera agravada por el estatuto de Cataluña.
    - La politica de I+D solo funciona en las palabras del gobierno, no esta bien planteada y desarrollada por lo que sus frutos no existiran o seran a muy largo plazo.
    - Hay indicios de enfriamiento del sector turistico, se va compensando con el turismo nacional pero este efecto es coyuntural y a corto plazo.
    Si alguien despues de leer todos estos puntos sigue siendo optimista con nuestra economia........."

4 comments:

Anonymous said...

¿como aciertes que horror?

Anonymous said...

Tu analisis es muy negativo y preocupante aunque los datos que utiliza parecen darte la razon, habria que confrontarlos

Anonymous said...

No estoy de acurdo contigo, la economia va muy bien

Anonymous said...

Dices las cosas que todos los dias discuto yo en la oficina, lo has condensado de forma genial. Gracias. Te sigo.