Tuesday, April 11, 2006

Hanna bi de Kitano.

Ficha tecnica:
-Director: Takeshi Kitano
-Interpretes: Beat Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi, Susumu Terajima, Tetsu Watanabe, Yasuei Yakushiji.-Música: Kazuhiro Furukawa.
-Año: 1997.
-Genero: Drama, negro.
-Premios:León de Oro en el Festival de Venecia 1997
-Resumen, argumento:Un policía llamado Nishi, se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa por la que dejara el cuerpo de policia para irse de viaje con ella, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y solo tras el abandono de su mujer e hija, y a un grupo de mafiosos, a los que debe dinero, que le siguen la pista.Por su esposa moribunda y su amigo en silla de ruedas deja la policía y atraca un banco. Todo para financiar sus últimos sueños.
Se alternan las escenas de violencia criminal, de forma un tanto gratuita, con pasajes familiares y de amistad y unas escenas de paisajes y flores. Todo con otra constante enriquecedora: el tono de humor, y ciertas situaciones cómicas. Todo ello enriquecido con una constante introduccion de cuadros del mas puro estilo oriental y naif.
Hay una gran economía de medios; se trata de cine de autor. Muy sencillo, desprovisto de afectacion, con movimientos de camara y encuadres muy clasicos. Ello le lleva a una configuracion poetica, lenta, durmiente, con un tempo fugitivo que, a nosotros occidentales, nos puede desconcertar y aburrir y todo ello, aderezado magistralmente por una banda sonora que es de lo mejor que se ha escuchado en tiempo.Magistral esa escena ultima, en la playa, en la que pide tiempo a su excompañero poli tambien que viene a detenerlo.....y los disparos fuera de pantalla....
Os la recomiendo.

5 comments:

Anonymous said...

A mi tambien me aburrio

Anonymous said...

Pedante e insufrible

Anonymous said...

Un bodrio, digo yo

Anonymous said...

Mucha poesia, mucho bla bla bla....una porqueria, para dormirse con el cara de cona ese

Anonymous said...

malisima, solo se salva la musica