Thursday, April 20, 2006

Economia española.

Las noticias sucesivas de como el petroleo va alcanzando maximos historicos, semana a semana, van siendo mazazos a nuestra economia, ya tambaleante. Un pais, como el nuestro, con una gran dependencia del petroleo, sufre este encarecimiento con especial virulencia. Es de recordar que uno de los lastres de nuestra economia es:
"- Problema energetico español, no solo no solucionado sino que esta agravado por las opas a Endesa."
Esto va afectar de manera evidente a nuestro crecimiento, a nuestro ahorro, ayudara a la inflacion galopante y tira abajo los presupuestos del gobierno (por mucho que Solbes diga lo contrario) que partió, despues de modificarlo a la alza, de un precio medio del barril de 45 y no de los 74 que esta ahora mismo. De forma grave afectara a nuestra competitividad pues nuestros precios lastrados por estas subidas no podran ser atractivos: problemas de transporte, problemas en la pesca, problemas en la agricultura. Si a esto le añadimos nuestra perdida de productividad el panorama es desalentador.
Si falla el crecimiento la creacion de empleo no solo se parara sino que se producira un aumento de la tasa de desempleo. Si la inflacion aumenta y el precio del dinero aumenta, como se esta produciendo, el ahorro familiar terminara por desaparecer, lo que provocara una caida en las ventas, reduccion del consumo interno que es la base del crecimiento para este gobierno, con la caida de la generacion de empleo y con el cierre de empresas y aumento del paro.
¡Solbes a ponerse las pilas que la situacion es muy critica.!

No comments: