Sunday, April 02, 2006

La apuesta que esta haciendo el gobierno, en materia economica, en mantener el crecimiento en base al consumo interno no es solo mala, sino que sera la ruina total a corto plazo.
¿Porque?. Porque el consumo interno se come el ahorro familiar; una vez acabado este nos encontraremos en una recesion economica de consecuencias catastroficas. Si, ademas, se produce un encarecimiento del dinero, como esta produciendose con la subida del Ibor y Euroibor, la capacidad de endeudamiento de las familias disminuira hasta agotarse y, de ahi, hasta el crack economico total.
De igual manera, seguir manteniendo que los principales aportadores a los presupuestos del estados sean los asalariados provoca una falta de ahorro familiar y consecuentemente un endeudamiento de las familias.El asalariado (que somos la mayoria silenciosa con sueldos medios y medios altos) tiene que consumir para que la economia española no se enfrie y, al tiempo, mantener al estado que le incita a consumir, (como el vampiro que es).
¿De donde puede sacar el dinero ese empleado?. ¿Volver al pluriempleo?.
La realidad actual es que ya muchas familias tienen problemas para llegar a final de mes. El numero ira creciendo en este año y explotara en el proximo, sera un bum al estilo crack argentino. Ya se vera.

No comments: