Wednesday, October 01, 2014

Las notas de Mara.


Las notas de Mara.

Quedo con las amigas a las nueve y media, en la puerta de la escuela.

Sé que durmió mal, muy mal.

No quería desayunar, no tenía hambre, el nudo en el estomago. Tuvimos la bronca pertinente, la de la mañana. Al final, le puse en la mesa un vaso de leche con cereales, los que le gustan, los de siempre. Al lado, la bolsa de magdalenas aun sabiendo que no cogería ninguna.

Se fue tras los dos besos en la mejilla.

Quedamos a las once y cuarto en la cafetería, Madriddelicia, al menos conseguiría que tomase una media mañana y, en terreno neutral, ella se sentiría más tranquila.

Cuando llegue ya estaba allí con la amiga de los últimos meses, Carol.

Sonreían sentadas en unas sillas altas. Se levanto nada más ver me y me abrazo, le relucían las mejillas y los ojos.

Me dio el boletín. Todos aprobados. Solo estaba la discrepancia de Educación Física y Técnicas de estudio con sendos seises. El resto una uniformidad de cincos, todo aprobado, todo con cincos pelados, mondos y redondos. Si pudiesen aprobarlas con menos notas, cuatro, por ejemplo, eso serian las notas. Fue una maldad la que me vino a la mente. La deseche, me alegre por mí y por ella.
Rápida, viéndome sonreír, me pidió un regalo recompensa por haber aprobado todo. No le pude decir que no aunque le insinué que habiendo repetido no sería cosa de mucho vuelto y alto copete.

Me dijo que no, solo una tarjeta de memoria para el móvil, de una giba o de dos, solo valía 9 ó 10 euros, acabo con un porfá que me convenció,  que sí. Se lo compraría.

Nuevos besos, abrazos, risas y unas tortitas con nata que estaban pasables, solo eso. La amiga pidió un “no sé, no sabe, no contesta” y se quedo sin probar bocado o beber algo.
Con las notas un libro a leer en verano, recomendación de la profe de lengua: El reino del dragón de oro de Isabel Allende. Unas hojas de sociales para leer y con ejercicios  pues no pudieron darlas en el curso. Un trabajito opcional para tecnología como un juego de construcción. Y, por último, estos profes no se cansan aunque ya saben que nada se hará de lo que proponen, es muy difícil mantenerles la atención: “The King Arturo” un librito de ingles para ídem y que ya se lo compré.

Ed, al mediodía, feliz, la animo y felicito como si fuera algo muy especial. Lo es, para el sobre todo. Tuve que cortarle la euforia no fuera a prometer lo que  no debe, cosa que suele hacer de buena fe pero con malos resultados.

El hermano, con un gesto disciplente, de que es mucho mejor estudiante, le soltó: “¡Solo cincos siendo repetidora! Qué vergüenza!

Bueno, empezamos ya con los días de vacaciones. Se levanta mas allá de la doce para tumbarse en el sofá, bailar con la música, picar entre horas. Por la tarde ha salido con las amigas u par de veces, vuelta para aquí, vuelta para allá. El Messenger es otra obsesión que habrá que regular.

La pena es la piscina de aquí al lado, es imposible ir a ella por saturada y los comportamientos de los asistentes. Veremos cómo lo montamos hasta agosto.

Mientras escribo esto me empieza el dolor de cabeza por los golpes en el piso de al lado, justo al lado, llevan los obreros así desde las ocho y media, no hay quien los aguante, retumban, los golpes, como dentro de mi cabeza y o los mato o me tiro por la ventana así que lo mejor será salir de casa a dar una vuelta y despejarme.

No comments: