Monday, September 30, 2013

Mara y sus notas finales.


Mara y sus notas finales.

 

Por fin puedo respirar y contaros las notas de Mara. El desastre que se avecinaba se cumplió sin remedio, y eso que podía haber sido peor. Ha sido una semana que cada vez que intentaba contároslo me entraba un sofoco, unos sudores fríos y una especie de taquicardia que me hacia desistir, pasando a otras cosas.

 

¿Qué como ha sido? Pues en primer lugar: seis suspensos, solo aprobó las asignaturas de trabajar. De esos seis tres que entran en lo normal con tres o cuatro de nota: matemáticas, sociales, ingles. Dos desastres absolutos de uno por no poner el cero que queda muy mal y deprime más: Naturales y Lengua. Y la sexta…”Música”, por fin conozco a una persona que ha suspendido música; me he estrujado el cerebro tratando de recordar alguien que hubiera suspendido música y no he encontrado a nadie. Pues ya tengo la primera: Mara ha suspendido música… ¡por Dios! Si solo es tocar tres canciones a la flauta y estudiar dos chorradas… ¡Si hasta la aprobé yo que cuando cantaba el profesor se tapaba los oídos con las ceras del encerado!

 

¿Y que decir de la actitud? Hasta me las dio con un cierto orgullo de que no hubieran sido las ocho del segundo trimestre, y haciendo gala de su esfuerzo final para sacar el francés… ¡Hasta quería un regalo de final de curso! Pequeño, pero regalo.

 

Y, como siempre, la promesa de mejorar y de que no va a repetir. Que este curso ha sido una cosa rara, más bien mala, pero que ha aprendido la lección, va a estudiar, va a esforzarse y piensa que sacando cuatro pues…pasa con dos.

 

¿Qué cuatro? Pues piensa en sacar las mates, el ingles, sociales, y música, con posibilidad de sacar, también lengua si la metemos en una academia, puntualizando a continuación, por la mañana, solo por la mañana porque las tardes de verano son para otra cosa.

 

Bueno, ya lo he contado. ¡He sido capaz de contarlo!,  el tiempo atenúa todo y todo lo patina con un poco de humor y esas hormonas de olvido que pululan por todas partes.

En este caso, los padres somos peores que los hijos, sufrimos mas, quizás deberían reciclarnos.

 

Bueno, pues después de las notas y el disgusto, a comprar los libros de trabajo para el verano. Otro pastón, los libros aconsejados una maravilla, me han encantado, si los hace y no aprueba es que me cuelgo.

 

Y con los libros, un programa de trabajos semanal, con queja incorporada de la interfecta.

 

Y con los libros y el programa, a mi, hacer esquemas de naturales y sociales y lengua. ¡Ah! Y leerme dos libros de Isabel Allende para hacer dos trabajos de lengua que es imposible en este tiempo que se los lea y estudie todo el resto de asignaturas. Me tocan a mí y es una escritora que salvo “La casa de los espíritus” no me gusta.

 

Ya esta…a septiembre y mas allá.

No comments: