Tuesday, February 27, 2018

Saber mi lugar…


Saber mi lugar…

Con la puerta abierta y el apartamento vacio, las pocas cosas en mi maleta de plástico negro, y, a la espalda, mi guitarra…

Sentado sobre la cama deshecha contemplo la negrura del pasillo…

Debería rendirme ya de una vez, son tantas guerras en mi alma, tantas batallas cruentas en mi corazón, tantos olvidos, tantos dolores…siempre es doloroso arrancar de nuevo, empezar otro camino y otra habitación, otros brazos, otros olores…

Debería…o, como siempre, con ese miedo cerval, continuar mi ruta hacia ninguna parte con esas paradas esporádicas en tugurios de mala muerte; una cena por una sesión de viejas canciones, una copa a veces  cuando me piden una canción, una noche de lujuria cuando alguien se conmueve conmigo o solo doy lastima.

Quedar, asentarme o seguir. Es la pregunta, es la duda en medio de una puerta abierta y una maleta vieja  en el suelo. Pierdo la noción del tiempo, no se cual es mi lugar en este mundo, ni mi donde, ni cuando, ni porque…

La guitarra me pesa y me empuja a seguir la ruta…

El corazón me duele y me dice que me quede en unos brazos cálidos y una mirada dulce y sincera… la puerta me invita en silencio a salir y huir….

La cama arrugada me habla de olores a canela y rosas, fragancia que me enloquecen y me duermen como si volviera a un ser el niño pequeño…

La escalera es una boca hambrienta que da miedo, como dragones inmensos llenos de apetito, voraces….

El aire lleno de humos huidizos de los escapes de los coches me ahuyenta y su ruido me aturde como una mal canción….

Recuerdo los pechos cálidos y suaves que me acogen….

Desearía poder saber mi lugar…

La cama deshecha y vacía, la puerta abierta, la maleta hecha, la guitarra en mi espalda, las canciones en la cabeza…

No comments: