Tuesday, March 31, 2015

Mara y la Burocracia, burrocracia, tiene nombre de mujer ¿Por qué?


Burocracia, burrocracia, tiene nombre de mujer ¿Por qué?

Lo cuento porque lo cuento y se acabo. Mara lo siento pero con o sin permiso lo cuento. Todo fue a raíz de perder el carnet de transporte. Una vez más, van tantas, perdió el carnet joven y esta vez, por fortuna, treinta euros, no perdió el ticket mensual con lo que siguió con sus formas de transporte y sus locuras de quince años esperando, como ya ocurrió otras veces que nos lo devolvieran por correo, cosa típica y tardía.

Pasaban unos días extraños en las idas y venidas. El dinero no le llegaba para nada, dando sablazos al padre, a mí, al hermano. Algo pasaba que no quería decir, algo ocultaba como alma en pena. Y yo que soy curiosa cuanto menos decidí saber que pasaba porque aquello no era normal (la verdad empezaba a preocuparme pensando en chantajes de alguno de la escuela, que estuviese metida en cosas peores, en fin, los malos pensamientos de cualquier madre de hoy en día).

Y me fui con ella. Se opuso desde el primer minuto. Se opuso. Se negó, incluso amenazo con no ir al colegio. Yo en mis trece, con ella en la parada del autobús. Ella que si iba si la seguía. Yo seguí en mi idea, al autobús con ella. Llego el bus y subimos, ella disimuladamente compro un billete, un euro.

Nos sentamos atrás, le pregunto por el ticket mensual, si lo había perdido, que le había pasado y me lo conto, claro, no le quedaba más remedio. Que no le fue un viernes en una estación y pidió, en la ventanilla que se lo cambiase, normal, pero al no poder mostrar el carnet, lo perdió, se lo requisaron  hasta que demostrase que era suyo. No me lo quería decir porque sabía que me enfadaría por el dinero y pensaba en decirlo al padre para que la acompañase a recuperarlo. La verdad es que respire más tranquila con la historia. Nos bajamos en Antonio Machado y fuimos, teníamos unos minutos, a la estación del metro a preguntar por el ticket mensual y que había que hacer para recuperarlo.

Ya no lo tenían. Buscaron, no estaba. Buscaron mas, no estaba. Me dieron la dirección y el teléfono del Consorcio de transporte a donde enviaban todos ellos. Otra cosa no podían hacer, órdenes eran ordenes y nadie con billete y sin carnet, los dos juntos o ninguno.

La deje en la escuela y me fui directamente al Consorcio que, por fortuna, no está muy lejos de casa. No muy cerca, no muy lejos. Rio Rosas. Primera planta. Muy amables, con tiempo. Buscaron y no lo tenían metido en el ordenador, no estaba. Miraron en el correo del día, tampoco. Que llame el lunes que seguramente ya habría llegado. Cuando llegase con una foto le harían, además, el carnet nuevo sin ningún problema.

Lunes, como un clavo llame, nada; que llame el martes. Como supondréis llame el martes y el miércoles y el jueves, nada de nada. El viernes no que era festivo. Amabilidad toda, soluciones ninguna. Le compre un bono de diez y que lo vaya gastando, para ir tirando.

Veremos el próximo lunes y el “Llame usted mañana”.

Conclusión: En un sitio ya no nos dicen nada, la oficina; en el que se lo sacaron no sabe, no recuerdan, no contestan, que demostremos que le quitaron el ticket pues siempre dan un comprobante. Hemos pedido uno nuevo por pérdida, más de quince días de entrega y las clases se retoman el próximo martes, mañana mismo. Veremos si llega tiempo y si no…como siempre ajo… y agua…para nosotros los paganinis y Mara tan contenta y feliz. Esperemos que algo haya aprendido.

 

Sunday, March 29, 2015

Entre sabanas sucias y arrugadas...


Entre sabanas sucias y arrugadas

esta la caja abierta. Una flor de loto

brilla en su interior, reluce de blancura.

Es su magia blanca, un reflejo fiel,

vida de arboles rotos,

belleza de futuro cortado.

 

Se cerró la caja...

en su interior oscuro

¿Qué sueños acaecerán?...

Friday, March 27, 2015

Mara y...Después de Reyes.


Después de Reyes.

Me ha quedado un regusto acido en estas fiestas pasadas.  Quizás el fallecimiento de mi padre tenga mucho que ver con esta sensación de vacuidad, de inutilidad, de hacer cosas que no sirven para nada y queda solo una sensación incomoda de gastar y gastar y gastar…A los turrones y mantecados y polvorones bien acompañados con sus vinos y cavas le sucede sin pausa los ricos roscones de reyes llenos de sorpresitas y calorías. Y todo bien acompañado con un jerez o un café o lo que sea. Consumo, calorías, kilos.

Este año por debajo de la media española, no llego a los dos kilos ganados. Y eso que me contenido y mucho pero, ya comidos o cenados, ya tomado el postre de rigor cuando la bandeja de los dulces navideños queda delante de mi vista y me digo, inocente, inocente, solo un trocito pequeñito de turrón blando. Poco más tarde ¿Por qué no? Un polvorón, solo uno, el primero y el último de las fiestas. Y el trocito de turrón de yema, esta buenísimo. Bueno, uno del duro, que ya que estamos….y así todo lo ganado se pasa a perdido y te llenas de todo lo que más engorda y varias veces. Dos kilos, sabrosamente cogidos.

Tocara, de todos modos, unos dos meses de ricas ensaladas, deliciosas verduritas al vapor o plancha, mucha rica fruta fresca y llena de vitaminas, pescadito a la plancha con un chorrito de limón para compensar…..¡qué asco!… ¿de verdad vamos a meternos en algo así?. Me temo que si, como todos los años por estas fechas. A un régimen que nos durara lo que dure nuestra escasa y pobre voluntad, algunas veces ni un día.

Mara está feliz con sus Reyes. Desde el nuevo móvil  rosa, “molón” según sus amigas del alma para toda la vida de una semana o mes o lo que sea, al libro de “Luna nueva”;  la película “Street dance 2”, un peluche que es un perro todo negro, precioso; el estuche de maquillaje, un colgante monísimo de Ágata que no parece de la misma señora por lo mono y contenida forma y colores, la almohada para apretujar y anti estresante, la colonia buena y grande (Dolce y Gabanna, The one,  que para mí es para señoras mayores pero ella soñaba materialmente con ella…), algo de dinero para las rebajas (como siempre diciendo que un poco tacaños los reyes, como siempre)…

Para mí, como no, mis libros (tenía prohibido comprar desde hace un mes, amenazas incluidas), una buena selección entre los de mi lista; mis tres películas clásicas y en blanco y negro (a destacar “Island of Lost Souls”), un bello azulejo enmarcado con la pintura de la pistola y la rosa entrelazados vistos a través del ojo de una cerradura antigua, bello homenaje de “La torre oscura” de King, y el pincho del ordenador que buena falta me hacía y, me olvidaba, la cartera para cambiar la que llevo que la pobre esta para el arrastre…

Pero, no sé, hay algo que no me gusta y no soy capaz de determinar el que.

A esperar que “la carta, mi carta verdadera”, la de todos los años,  se cumpla algún día, que de verdad llegue a las manos de esos tres grandes Reyes de la ilusión y logren, es muy difícil, ya lo sé, realizarla. Esa seria mi mejor regalo, mi utópico gran regalo de Reyes.

Pero, mientras tanto, siempre nos quedara la esperanza de algo aun mejor en este año que empieza, un poco tambaleante, por cierto (Israel/Palestina, hay siguen y no parece que para mejor; hay  silencios consentidos, rumores de bajar la pensiones al cotizar toda la vida, cuidado con las de viudedad parece que peligran, los síndicatos hacen oídos sordos, muertes en las carreteras, ¡que lacra!, mas silencios cómplices....unos no van donde tenían previsto ir, otros van aunque no estaba en sus agendas,  porque, allí, hay problemas y quieren ayudar a resolver esos mismos problemas....Caritas desbordada, mas de cinco millones de parados que son vecinos nuestros, familias nuestras; silencios cobardes, embargos diarios de gente buena que se metió a mas de los que podían; embargos, también, de aquellos de avalaron a los hijos que ya no pueden, el corazón siempre por delante del buen sentido…en el Yemen están que arden, las bombas pululan por doquier y el odio sigue anidando en muchos corazones, Pakistán casi en guerra consigo mismo y con los demás;  los derechos humanos son cada vez menos humanos, silencios interesados…ya no desgravara la compra de casa propia; ya nos quitan los 400 euros, una promesa electoral que, ya que gano, no le hace falta, que esta para eso, para no cumplirla, ya la sacara antes de las siguientes elecciones, antes se llamaba compra de votos ahora es un aliciente electoral; nos suben los impuestos=los ricos serán más ricos, los pobre  serán más míseros…las armas circulan como nada por toda España ¿no estaban prohibidas?...endeudados hasta las pestañas y dando lecciones de lo contrario a los que somos; ecología por todos lados mientras se construyen, en esta España, mas de 35 centrales térmicas nuevas…) .

Un abrazo a todos y espero que Los Reyes Magos os hayan colmado de hermosos regalos, sobre todo los del alma.

(Y a Ed su pijama de rigor, su colonia con “after shave”, sus paños de cocina, sus películas de Miss Marple, sus libros de Higgins, su maceta con bulbos como preparación para la jubilación y sus sueño de un terrenito para cultivar, etc…

Y no me olvido de Javi, sus pelis de dibujos animalados (Up, etc…) sus juegos del ordenado ¡Qué precios!, su música si se le puede llamar a eso que escuchan hoy en día, sus comics que le robo de vez en cuando….)

Wednesday, March 25, 2015

Tu dijiste “Elena”...


Tu dijiste “Elena”

Ella dijo “Zarifa”

Yo pensé mienten

Será Ali o Mohamed.



 
(Bis)Me desperto la lluvia
de madrugada
entre las sabanas de mi cama
soñando
que tú estabas en otra alcoba
oyendo el repicar
de las mismas gotas de agua

Monday, March 23, 2015

Mara y un dia patoso, patoso...


La lluvia ha sido diluyendo la nieve, limpiando y lavando las calles y aceras. También ese grupo de barrenderos ha tenido algo que ver  con el asunto y esa maraña de hilos de humo de las calefacciones centrales de los edificios que trabajan a toda marcha como si fueran las calderas del infierno.

Hace mucho que no os hablo de Mara, mi Mara. Ya con quince años es todo mi orgullo y una pasión; no le va muy mal en la escuela, sus amigos bastante discretos tirando a frikis y su metro setenta pues le sientan muy bien. No le gusta que hable de ella y, mucho menos, que escriba de ella, por eso esta ausencia notable de sus “hechos y aconteceres”. Me lo pidió encarecidamente ya hace tiempo de forma seria y tuve que hacerlo, no me quedó mas remedio. Lo sentí porque era una forma de llevar el diario de una hija, su crecimiento, sus andanzas, su vida, parte de mi vida y sentimientos.

No le gustara cuando lea esto, se lo había prometido pero…hay cosas que necesito contarlas, soltarlas y reírme otra vez mas. La noto detrás de mi quejándose por lo bajini y recordándome mi promesa pero le digo que es Navidad, que un relato de Navidad bien vale la pena y, negando con la cabeza se va…

Así que allá va, Y con este OS DESEAMOS UNAS FELICES NAVIDADES Y QUE EL NUEVO AÑO OS COLME A TODOS DE TODOS VUESTROS DESEOS Y ALGUNO MAS DE PROPINA, Mara incluida aunque no le guste mucho y musite aquello de la cárcel para los invasores de la intimidad de los jovenes.

Todo empezó por la necesidad, es otoño, hace frio y la lluvia aunque no ha venido con ganas se adivina en el horizonte, de unos botines. Allá se fueron su amiga del alma para toda la vida de esta semana o este mes y ella. Toda una santa tarde para comprarlos, desde las  cuatro  a las diez de la noche. Y volvieron con ellos y, claro, pasó lo que tenía que pasar: que hay que cambiarlos. Me explico. De entrada se compró unos botines mas que bajos y muy abiertos pero… con un taconazo; no un tacón para empezar a ponerse zapatos altos, no, un taconazo de padre y señor mío. Si al menos hubiera sido un tacón de esos gruesos tipo pata de elefante, o a lo todo lo ancho del botín, pero no, casi de los de aguja. Muy bonitos zapatos, preciosos, elegantes… Imposibles de ponerse. La prueba, según ella, fue muy buena en la zapatería pero en casa, delante mi, haciendo el largo pasillo pues fue más que penosa. Si no se cayó más de seis veces en diez metros pues…se cayó siete u ocho o diez. Terminaron por dolerle los pies y los tobillos y se convenció, yo no dije nada, mutis absoluto…

A por el cambio y, cómo no, esa vez fui con ella. No opuso resistencia, no dijo nada, más bien sintió un cierto alivio. Un día de frio pero con el sol claro y brillante, un sol que no calentaba nada pero que, al menos, alegraba el ánimo. Buscamos en la tienda y encontró unos realmente botines, con una pequeña cuña de unos dos o tres centímetros que le gustaron. Yo ni muuuu, miraba, asentía o negaba con la cabeza con actitud un poco pasota. Así que, yo, los cojo rápido y a la cola para el cambio con la bolsa con los viejos en una mano y los nuevos y reales botines en la otra. Media hora de fila india. Es Navidad y todo el mundo está de compras o cambiando cosas. Llego y la chica muy amable no pone problemas, más bien se sonríe. Me da dos tickets, el del nuevo producto y el de la devolución y me devuelve dinero. Mara, a mi lado, brillándole los ojos, y viendo que ha sobrado algo de dinero pues que quiere una camiseta que, por favor, que es preciosa, que le llega lo que ha sobrado, que le deje comprársela, que la necesita,  que le vendrá muy bien, que porfá….porfá… se compro la camiseta, una color verde mierda, perdón por la expresión, con el adorno de unas cadenitas que la cruzaban. Claro, y, yo, a la cola una vez más, la segunda,  para pagar la camiseta del diablo. Así que allí me veis por segunda vez a la cola, media hora como no en fila india, es navidad y todo el mundo pues a comprar o a cambiar cosas. Llego a la vendedora que me mira sorprendida, ya somos como viejas conocidas,  y luego sonríe al ver a la niña, lo entiende, lo caza al vuelo. Me cobra, hay que poner más dinero. Voy a reñirle por medio engañarme pero Mara ya no está a mi lado, es magia, es una cría de quince años volatilizándose en el momento adecuado. La chica le quita la alarma y como si se le encendiese una lámpara en la cabeza me recuerda los botines que antes había comprado. Se los enseño y dice: “mire es que han cogido dos derechos”. Mara se queda colorada, magia potagia de repente aparece a mi vera, y baja los ojos al suelo, como siempre. Le pido que vaya a por un izquierdo y, por si las mosca, me coge uno y se va a la caza del izquierdo que deben ser difíciles de conseguir. Vuelve con la pareja, la chica sonríe y pensara que hizo su buena obra de la mañana. Mara encogiéndose de hombre me dice que está un poco patosa hoy pero que está muy contenta con la camiseta. Los botines también, me añade voluntariamente.

No hay dos sin tres y, aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid, y la hora que es a por un pijama. Ella, al principio, un poco reticente, pero que remedio le queda, le hace falta y es invierno.

En Woman XXX entramos, cogió un montón y al probador. Una hora probando pijamas. Yo, fuera, consumiéndome, bueno, mirando opciones de futuros regalos y encontrando cosas interesantes, buenas ideas y buenos precios.

Salió satisfecha, una hora mirándose y requeté mirándose en un espejo de cuerpo entero debe dar para mucho ego; dejó todo en un montón apilado menos el pijamita rosa de la Pantera Rosa (si es que es una cría, la de siempre por mucho que quiera disimularlo). La musiquilla me entro en la cabeza, la oí como si estuviera sonando por la megafonía del local (ta-ra, ta-ra, ta-ta…). Allá me voy a la cola, la tercera, otra media hora en fila india, ya se sabe, es navidad y  la gente compra y cambia. Llego y me dicen, que esta rebajado, mejor que mejor, buena compra si Mara no se entera. La chica me cobra, dobla la ropa y al meterlo en la bolsa  aparece un calcetín bajo, oscuro, sucio, yo diría que un poco maloliente, que me sonaba. La chica en voz baja y media sonrisa me dice que alguien debió de perder un calcetín y yo, medio en broma, me giro y le pregunto a Mara si no habría, por casualidad, perdido un calcetín. Mi sorpresa, ¡la cara que debí de poner!, fue escuchar a Mara decirme que sí, que había perdido en el probador un calcetín. Le señalo el de la chica del mostrador y sonriendo lo coge y me pregunta a mí, ¡a mí!, ¡a mí!,  que de donde lo habíamos  sacado, que ella lo había estado buscando inútilmente, que no sabía donde lo había puesto. Yo, en mi fuero interno, solo oía “perder un calcetín en el probador, un calcetín en el probador, un calcetín…” al tiempo que me tronchaba de risa. Mara roja como un tomate y la chica, que buena persona, tratando de arreglar algo la ridícula situación de la cría, diciendo que era normal que no sabía yo lo que llegaban a encontrar en los cubículos de los probadores al terminar el dia, no sabe usted y yo, de verdad, no quiero saberlo.

Salí del local riendo para gran cabreo de la niña y no pare de reír por todo el camino mientras ella se iba encendiendo más y más y solo decía que estaba muy patosa, que era uno de esos días patosos….

Pero con sus botines de rebajas, la camisa añadida y el pijama... ¡ah! y el calcetín recobrado.

Saturday, March 21, 2015

Destrozado a dentelladas cuando el sol se pone,


Destrozado a dentelladas cuando el sol se pone,

remendado con cariño por la vieja en la mañana...

eterno sufrir en un ciclo de venganza...

siente el dolor como algo ajeno...

la falta de libertad como un sueño...

una pesadilla grotesca e interminable...

No puede más, solo quiere echarse a dormir y no despertar....

sería tan cómodo, tan fácil...

huir de vanas esperanzas como que el hilo se rompiese...

....¡Y el padre le perdonase!

Thursday, March 19, 2015

Mara y el tío Gerardo.


Mara y el tío Gerardo.

Después del éxito de la redacción sobre la Santa Compaña, Mara decidió recopilar viejas historias familiares. Ni corta ni perezosa empezó a interrogar a todo conocido, los llamaba por teléfono, les enviaba cartas, les exigía que le escribiesen cosas raras. Pero tuvo poco éxito, ninguno diría yo.

Entonces, cuando empezó a desanimarse, le indique que hablase con Gerardo, mi hermano mayor. Creo que era al único al que no se había atrevido a importunar por una especie de respeto o algo más. Gerardo se auto invito a una cena y contó lo que Mara después recogió en su cuaderno:

"Lo cuento tal como pasó, no omito nada y nada añado.

Invierno. Mes de enero ó febrero. Noche oscura amenazando lluvias.

Invierno, es la hora de la cena. Todos reunidos en la mesa del comedor, cenando...!no es importante¡

Pero no están todos. Está la madre y sus cinco hijos. Falta el padre a causa de un largo viaje de trabajo.

Risas, codazos, ruidos...

De pronto sonaron tres golpes de llamadas en la puerta, lentas y profundas. Se hizo el silencio. Nadie se movió hasta que el mayor se levantó y abrió la puerta.

"No hay nadie "- dijo.

"Será algún vecino, siéntate y cena"-contestó la madre.

La atmósfera de la casa ya había cambiado. No quedaban risas, ni juegos, ni el meterse unos con otros. Algo opresivo se sentía en cada uno de aquellos habitantes.

Volvieron a oírse los tres golpes en la puerta. Esta vez el chico mayor (trece años, moreno, grande, musculado) se levantó rápidamente y abrió la puerta como una exhalación. Al no encontrar a nadie salio a la calle buscando al gracioso, buscó a derechas e izquierdas no encontrando a nadie.

"No veo a nadie. Se ha tenido que esconder muy bien. ! Como lo coja ¡"-dijo enfadado.

"Algún gracioso. No hagas caso- respondió la madre-déjalos pasando frío en esta noche"

El chico entró, cerró la puerta pero no se sentó. Se quedó agarrando el picaporte detrás de la puerta. Esperando. Presto a saltar a la mínima y, al tiempo, un cierto miedo brillaba en sus ojos verdes.

Una vez mas los golpes volvieron a sonar. Por tres veces alguien llamo fuertemente. Nadie se pudo mover durante los segundos que duró la llamada. Nadie se movió. Se podría decir que nadie respiró en esos instantes.

Cuando acabó el tercer golpe el chico salió de su estupor y abrió la puerta con violencia. No había nadie. Una ráfaga de aire frío entró en la casa. Había un total desconcierto en su rostro.

"No tengáis miedo- dijo la madre, siempre sentada en su lado de la mesa, reconociendo un tenue aroma en la brisa y presintiendo algo esperado- es seguro la tía Antonia que acaba de morir y ha venido a decirnos adiós en su nuevo camino. Recemos un padrenuestro por su alma".

Cinco niños y su madre rezaron alrededor de una cena inacabada.

Al día siguiente, de una pequeña y hermosa aldea gallega llamada La Hermida, una llamada de teléfono les comunicaba la muerte en paz de la tía Antonia que se había producido sobre las diez y media de la noche anterior.

Que cada cual tenga sus conclusiones. Lo cuento tal y como paso. No quito nada, no añado nada."

Tuesday, March 17, 2015

Me pararon al alba,


Me pararon al alba,
al alba gris hermano,
al alba me pararon,
por andar muy rápido.
 
 
A la luz gris agonizante, que huye,
al tiempo un grito sordo, pletórico
de vida abre la aurora fugitiva,
halito de carne, vida, de muerte
futura;  gusanos blancos: comida,
desayuno, merienda, cena y postre.
 
 
 
 

Sunday, March 15, 2015

El árbol de la búsqueda. Completo y definitivo, por ahora.


El árbol de la búsqueda. Completo y definitivo, por ahora.

 

I-Témpanos de hielo recorren mí

Cuerpo buscando

Calambres fríos y gélidos avanzan

En mis huesos buscando

Preguntas eternas vuelven y vuelven

Y vuelven respuestas, buscando

Y grito con el ultimo estertor de

Mis pulmones mancillados de sangre

Maldigo tu raza condenada eternamente

A la basura del Hades

Abrazando, al tiempo, las espinas de

Titanio del Árbol del Sacrificio

Me empalo en ramas metálicas del

Árbol de la Desolación.

Busco un atisbo del dolor que me

Arrebatasteis en la noche.

Me hieren las ramas, me penetran,

Se hunden en mi cuerpo vacío.

Me levantan atravesado a la

Copa del Árbol de la Noche

 

2-Me iza más allá de las estrellas

Como una ofrenda a Orfeo

Que, viendo mis pies de barro

Y mi pecho vacío,

Me rechaza en una mueca pobre,

Desesperada.

Pobre Orfeo solo y aterido.

Me iza más allá de las dimensiones

Del tiempo y del espacio

Donde ávidos fantasmas ansían

Regresar a la materia, polvo, agua, barro.

Me expando cuasi infinito en mí

Pequeñez absurda

Infinito, un Dios Doliente

Y como huevo primigenio

Ínfimo, fútil, inanimado, inútil.

 

3-El Dios primigenio rió y se ofrendó

al negro Dios de la Expiación.

(D`aagon se alzo con su isla

subterránea del Pacifico,

R`yahle huyo a dimensiones

quánticas avergonzado y doliente.

Las cruces de Calvarion cayeron

sobre heridas espaldas mojadas.

Alcoran tembló, vibró y se partió

quedando cien mil partículas.

K`abala enmudeció en la tormenta

del último día de la alianza)

Y al final todo fue ofrendado:

carne, sangre, sudor, vísceras, sesos,

la primera menstruación de la virgen,

el primer semen caído del hombre,

al Dios del Árbol de las Espinas.

 

4-No! No te daremos nuestro dolor.

No te daremos ni el gusto de nuestras

Dudas en el sacrificio de nuestros hijos,

Ni nuestra fe en las batallas

Contra tus enemigos,

Ni nuestra conmiseración con las

Plagas infectas enviadas.

No, No, No. Nunca te daremos

Ni el dolor de nuestras mujeres pariendo,

Ni el de los brazos doloridos

Forjando espadas del acero bendito.

 

5-Se ven blancos reflejos en la noche,

Aúllan lejanos lobos encadenados

Al hambre de una luna escondida.

Repta la serpiente moteada en busca

De un amor, abrazo y beso mortal.

Un búho misterioso augura desdichas

De extraños amante en ciernes.

Rápido, se aman dos arañas bajo

El terciopelo gris y muere el macho

Devorado, cumplida ya su historia.

En su cubil feroces fieras tiemblan

Lengüetean tristes a sus cachorros,

Tratando de darles una historia

En la que no creen al tiempo que,

Avergonzados, se orinan llenos de miedo.

 

6-Bocas de lampreas besan y atrapan

Trozos de roja carne viva,

Acompañándote como una segunda piel

En la travesía de rió arriba,

Nutriéndose de ti, de tu sangre

Purulenta y de tu vida;

Soñando que son hombres que avanzan

Por los caminos de los Dioses

Enfrentándose al Creador del Árbol

De la Expiación y venciendo,

Negando el poder de la exigencia

Del sacrificio solicitado,

Rechazando la sumisión a Dioses

Todopoderosos. Diciendo a Dios: no y no.

 

7-Fulgores lejanos en el inmenso cielo

Que se presiente

Más allá de ese manto de negrura

Que nos invade.

Brillos blancos, fríos como la nieve

De lejanas montañas,

Como chispazos de electricidad

Estática en la tela de tu falda.

No te toco por miedo a perderme en

Esa negritud inmensa, profunda,

En ese brillo inmenso de tus ojos

Cegando, acecho de fiera en celo,

En ese fulgor rápido de garras

Que abren y desgarran.

Buscando ardientes el calor

De la sangre palpitante,

Ese rojo poderoso de fuerza

Vital, áurea y vida silente,

Terminando en un aullido firme,

Victorioso, tras el rápido bocado,

De hambre, a un corazón humano.

 

8-No te siento, estoy vacío y perdido

En mi cuerpo doliente. Muy atrás

Quedó el dolor firme de músculos

Y huesos tras presas heridas y buscadas

Entre negros helechos gigantescos,

O la burla inmisericorde de fuerzas

Fugitivas en bosques de baobad,

U oraciones de esperanzas al Dios

Gris Unigénito del Árbol del Dolor,

O ese enterrar -antinatural- al hijo

Que no pudiste proteger del frió.

 

9- Con el tiempo en la mano le busco.

Ansío encontrar dentro mí una gota

para ofrendarle en el dolor, de vida

surgida en ese Árbol de la Búsqueda

arraigado en la Humanidad del Dolor.

Y me hace caer desde los círculos

Exteriores de fuego. Dejo todo

En un instante completo de vacío

Y pesadumbre. Caigo, caigo, hacia

Ese centro negro y estéril.

Donde los cuervos vuelan en círculos

Desde el inicio del tiempo. Escucho:

(Palabras que cubren como lapidas,

Entristecen con la desesperanza,

Me envuelven con el sudario maldito

De la negra seda putrefacta)

 

“NUNCA MAS”.........

 

“NUNCA MAS”.........

 

“NUNCA MAS”.........

 

10- Es la última hora de la noche.

Con el tañido leve del silencio

Inundando la dulzura de los cuerpos

Abandonados, avanzando en un mar

Lleno de ritmos, deseos y de brumas,

De falsos cariños no presentidos,

Vistete con la capa de las nieblas,

Silentes presencias con el licor

Azul y dorado de las ausencias.

Gris acero te envuelve, te acaricia,

Te mima. ! No huyas, no mires atrás!

No hay peligro mortal que te alcancen

Las furias, El Alcaudón esta ausente.

 

11-En aquellos lejanos tiempos

De la forja de escudos en

bronce, de brillantes espadas,

De humo dorado en el prado,

Revuelos de faldas y gritos

Agónicos de la última pelea

en el juego de los muchachos.

 

12-En aquellos tiempos lejanos,

Tristes, del acechante Alcaudón,

De su laberinto de grutas

bajo tumbas del cementerio,

lleno de las medias verdades

que cuentan los viejos, el hogar

hace bailar las sombras, hay

miedo, en las paredes. Tiemblan

de frío valerosos guerreros:

una oración por los ausentes.

 

13-En aquellos tiempos lejanos

escondidos en el recuerdo

mientras, se oye fuera, muy lejos,

Un gris plomizo de la lluvia

Otoñal. Suenan palmas, cantes:

La última alegría de muchachos.

 

14- Caes raudo en una tormenta de nieve.

Acelerones furiosos de velocidad te aturden

Succionando memorias ancestrales

Metidas en tu sangre,

Cuando el hombre huía del horror

Del sol en la mañana

Y mataba a su hermano en lucha

Por un harén de mujeres

 Y sacrificaba a hijos inocentes en nombre

De un Dios no tan inocente.

Cuando el hombre recibió de manos impías

El fuego sagrado

Robado en el reino del Olimpo por un

Compasivo Diablo

 Mataba a sus vecinos en lucha por

Un cargel de pieles,

Y sacrificaba esclavos comprados

A un Dios sangriento y feroz,

Inmolaba su existencia al Dios de la Noche,

El Dolor y Expiación,

El señor del Metal, la Muerte

Y las Siete plagas malditas,

 

15-Después que el hombre recibió

Las trompetas de la Destrucción,

Echando abajo trabajosas murallas

De piedra, hierba y barro,

Derribo montañas seculares

Del inicio del tiempo,

Abatió mágicas pirámides

Del Dios de la Luz,

Templos de los Mil Pasos cayeron

A sus sones,

Dólmenes primigenios cayeron por tierra,

Enterrados en barro,

Pinturas ancestrales se cuartearon

Y se destruyeron en si mismas,

 
16- Planetas se arrojaron desde sus orbitas

Sobre sus propios soles,

Y cortó cabezas, cortó manos, cortó pies

A no creyentes del Dios del Dolor,

Arranco hijos de los pechos de sus madres

Para moldear estirpes,

A la mayor y total gloria y esplendor

Al Dios verdadero de la Expiación,

Violo y sembró a incontables mujeres

De aspecto distinto.

 
17- El hormiguero engullo a sus huestes

Y se cerro en si mismo.

Saturnos miserables devorando a su progenie

Cayeron al pozo del olvido.

 
Recibió el Don de la pólvora y la energía

18-Creando al Gran Dios del Poder Mecánico

Y Energético. Convirtiendo en polvo

millones de seres discrepantes.

Convirtiendo en monstruos miles de hombres

Rasgados. Asolando sociedades

Con la hambruna inmensa. Matando, poco

A poco, en la mierda que todo inunda,

A nuestra primigenia paridora

Que inmóvil llora. Y recibió el dominio

Del tiempo y del espacio, y de la entropía.

Concentro todos los odios desterrados,

Todos los gritos de angustia y hambre

 

19-Toda la desesperanza de mujeres

Concentró todas las fuerzas negativas,

Todo el dolor de pérdida de seres queridos,

La soledad, inmensa, de una humanidad agotada,

Concentró todo en una esfera de cristal

como si fuera una gota de sangre dulce

Flotando, adormecida, en el líquido púrpura

De brillos relucientes como unos destellos del ocaso:

Y la ofrendo al Dios Primero, el único de su especie

Una lágrima, blanca, nieve pálida...

 

20-El Dios primigenio rió y se ofrendó

al negro Dios de la Expiación.

(D`aagon se alzo con su isla

subterránea del Pacifico,

R`yahle huyo a dimensiones

quánticas avergonzado y doliente.

Las cruces de Calvarion cayeron

sobre heridas espaldas mojadas.

Alcoran tembló, vibró y se partió

quedando cien mil partículas.

K`abala enmudeció en la tormenta

del último día de la alianza)

Y al final todo fue ofrendado:

carne, sangre, sudor, vísceras, sesos,

la primera menstruación de la virgen,

el primer semen caído del hombre,

al Dios del Árbol de las Espinas.

 

21-Me envuelvo con la triste maldición

De la negra senda abandonada

Por el hombre, me rebelo bronco

y obstinado con el canto amargo

del cuervo sobre Palas Atenea:

 

“NUNCA MAS”.........

 

“NUNCA MAS”.........

 

“NUNCA MAS”.........

 

"PARA SIEMPRE   NUNCA MAS"...

Thursday, March 12, 2015

El arbol de la busqueda (XXI) y final...


Me envuelvo con la triste maldición

De la negra senda abandonada

Por el hombre, me rebelo bronco

y obstinado con el canto amargo

del cuervo sobre Palas Atenea:

 

“NUNCA MAS”.........

 

“NUNCA MAS”.........

 

“NUNCA MAS”.........

 

"PARA SIEMPRE   NUNCA MAS"...

 

Tuesday, March 10, 2015

El arbol de la busqueda (XX)


El Dios primigenio rió y se ofrendó

al negro Dios de la Expiación.

(D`aagon se alzo con su isla

subterránea del Pacifico,

R`yahle huyo a dimensiones

quánticas avergonzado y doliente.

Las cruces de Calvarion cayeron

sobre heridas espaldas mojadas.

Alcoran tembló, vibró y se partió

quedando cien mil partículas.

K`abala enmudeció en la tormenta

del último día de la alianza)

Y al final todo fue ofrendado:

carne, sangre, sudor, vísceras, sesos,

la primera menstruación de la virgen,

el primer semen caído del hombre,

al Dios del Árbol de las Espinas.

Sunday, March 08, 2015

El arbol de la busqueda (XIX)


Toda la desesperanza de mujeres

Concentró todas las fuerzas negativas,

Todo el dolor de pérdida de seres queridos,

La soledad, inmensa, de una humanidad agotada,

Concentró todo en una esfera de cristal

como si fuera una gota de sangre dulce

Flotando, adormecida, en el líquido púrpura

De brillos relucientes como unos destellos del ocaso:

Y la ofrendo al Dios Primero, el único de su especie

Una lágrima, blanca, nieve pálida...

Friday, March 06, 2015

El arbol de la busqueda. (XVIII)


Creando al Gran Dios del Poder Mecánico

Y Energético. Convirtiendo en polvo

millones de seres discrepantes.

Convirtiendo en monstruos miles de hombres

Rasgados. Asolando sociedades

Con la hambruna inmensa. Matando, poco

A poco, en la mierda que todo inunda,

A nuestra primigenia paridora

Que inmóvil llora. Y recibió el dominio

Del tiempo y del espacio, y de la entropía.

Concentro todos los odios desterrados,

Todos los gritos de angustia y hambre

Wednesday, March 04, 2015

El arbol de la busqueda (XVII)


El hormiguero engullo a sus huestes

Y se cerro en si mismo.

Saturnos miserables devorando a su progenie

Cayeron al pozo del olvido.

 

Recibió el Don de la pólvora y la energía

Monday, March 02, 2015

El arbol de la busqueda (XVI).


Planetas se arrojaron desde sus orbitas

Sobre sus propios soles,

Y cortó cabezas, cortó manos, cortó pies

A no creyentes del Dios del Dolor,

Arranco hijos de los pechos de sus madres

Para moldear estirpes,

A la mayor y total gloria y esplendor

Al Dios verdadero de la Expiación,

Violo y sembró a incontables mujeres

De aspecto distinto.