Saturday, July 05, 2014

Segunda evaluación, inicio de desastre.


Segunda evaluación, inicio de desastre.

Hacía tiempo, por causas ajenas a mi voluntad, que no os contaba nada de mi Mara, no por cosas y temas que hay muchas y jugosas pero entre un ambicioso proyecto en el que me he metido, el fallo de internet por más de una once días,  me lo han impedido pero, ahora, que es lo más importante me adelantare a laos acontecimientos actuales e iré yendo hacia atrás en el tiempo.

La evaluación se ha entregado y conocido: tres suspensos: Lengua (3), Francés (4) y tecnología (4). Y eso ya es malo pero las explicaciones fueron peor: “Pues, Lengua que no lo entiendo el porqué del suspenso, no tenían que haberme suspendido; el de Francés que fue una pena pero como me  cogieron hablando en el examen y la Rosa me  expulso del mismo y no tenía derecho pues no es la profesora de la asignatura!!!! Y en Tecnología que lo que habíamos hecho era de pena, no funcionaba nada bien pero que no me preocupase, ya estaba recuperado, que no me preocupase que ya estaba aprobado pues Carlos ya los corrigió y quedo bastante bien”. Su frase final “Solo son dos suspensos”.

¿Y los comentarios? Tres como los suspensos:

-Inconstante, no sigue hasta el final las cosas que ha empezado.

-Debería esforzarse más en estudiar.

- Más responsabilidad en sus obligaciones y  cosas.

Las tres notitas mas la expulsión del examen de Francés me ha sacado de mí, me han cabreado y, al tiempo, hacer caer en un cierto desanimo.

Y son, en cambio, lógicas en esta fase de adolescencia; esos temas de inconstancia, de falta de responsabilidad y esfuerzo en el estudio son  típicos y ya un gran tópico de siempre. En estas cosas  Mara es el prototipo fiel de una adolescente de 13 años, es una foto casi un millón de veces repetidas en toda la geografía española.

Por más que le hablaba no dejo pero al final siempre me desarma, me puede, me gana.

“¿Crees que debiera presentarme a subir nota en mapa de sociales?”- me soltó de pronto con su cara inocente y casi segura de la pregunta.

Me puse las manos delante de la cara para que no me viese la carcajada que afloro a mis labios. Me calme y baje las manos tratando de mantener una actitud seria y dura, ante la sorpresa de ella, allí, delante de mí que no entendía el gesto. No puede verla así y ya no pude, mi carcajada fue total, no podía para de reír pensando en Mara estudiando ferozmente por la noche para subir nota en una asignatura. Termine llorando, gruesas lágrimas de risa caían por mis mejillas al ritmo de mis carcajadas. Mara se iba cabreando ante mi risa un tanto histérica, debió de pensar en que me había vuelto loca o algo así. Al final, entre risa y risa me fui corriendo al servicio pues, perdonar la expresión, me meaba de la misma risa. Aproveche para lavarme la cara y serenarme.

Ella seguía en su mismo sitio haciendo inútilmente la desinteresada y la que no comprendía que pasaba conmigo, con mis risas y mi llanto solo atisbaba a decir por lo bajini “¿te estás riendo de mi?”....

Mañana ya os contare un poco mas...hay mucho y jugoso..

No comments: