Tuesday, November 28, 2017

Arcanos y arañas.


Arcanos y arañas.

La tarántula de obsidiana con su brillo metálico era amenazadora y bella. ¡Qué contrasentido! Amenaza y belleza unidas por igual que en un arma de combate, un instrumento de la muerte que fuera hermoso como alguna de las “Damas de hierro” de la edad media.

Refulgía sensual en su estuche, captaba los rayos de la luz y los devolvía multiplicados por mil. Irradiaba malignidad y desolación. Soledad y tristeza.

Se lo ofrecieron con los brazos tendidos como alejando de si así pudieran librarse de su maldición. En un estuche abierto de madera, la pieza descansaba en un paño de terciopelo rojo como la más pura sangre derramada de las más pura y casta virgen celestial ofrecida a algún oscuro dios.

La cogió con la mirada llena de avaricia y prendado por la singular rareza de aquella pieza de siglos y siglos… daba una impresión de ser más vieja que el propio tiempo, del principio de la creación cuando el huevo cósmico exploto…en su negrura viajaban grandes constelación hacía otras dimensiones. Mirandola bien te parecía marearte, como si cayeras hacia un precipicio sin fin.

La cogió medio temblando, la admiro, lloro pensando en las años que la estuvo buscando de forma desesperada tras encontrar su rastro en la extraña “Enciclopedia de Mistonik”. Como recorrió pantanos y desiertos, bazares inmundos, lupanares, museos raros y extraños de los que no aparecen en las guías culturales, en viejas iglesias  malditas y mezquitas destruidas, en escuelas de magia…

Su mano derecha fue al bolsillo de atrás del pantalón y cogiendo su colt disparo al que le ofreció la gema pues esta dicho “Solo se puede aceptar con el sacrificio de la sangre derramada”. El hombre oscuro se desplomo sin un gemido, sin un estertor, sin un palabra, como si estuviera esperando largo tiempo ese resultado, solo cayó fulminado al enlosado de la calle , mientras un pequeño reguero de sangre salía de la entrada de la bala y se mezclaba con las aguas residuales que corrían rumbo a una alcantarilla.

Guardo el revólver y con su dedo índice cogió una gota de sangre y la dejo caer sobre el cuerpo de la araña. La gota de sangre refulgió brillante, casi traslucida, y fue absorbida de forma repentina, la tarántula tenia sed, no había duda, eran mucho tiempo sin beber de la inmundicia.

Se fue corriendo por las viejas y húmedas callejuelas del Toledo viejo y desvencijado. Al llegar al centro, aminoro el paso, se irguió tal cual era, adopto la pose de hombre de mundo civilizado y avanzo hacia su hotel en el extremo de la plaza. Cogió las llaves de su habitación y entro, estaba agotado, sudaba por todos los poros de su cuerpo y rendido, tras dejar su tesoro en la mesilla de noche se tumbo emocionado por el resultado final de su búsqueda y los logros que podría conseguir a partir de ese momento.

De noche la luna de plata iluminaba de forma fantasmagórica la piedra, la ciudad; creaba sombras reptantes y malignas…la tarántula en su estuche se estremeció de pronto, estiro su larguísimas y dalinianas pata y  avanzo hacia la cama a la que subió con facilidad. Monto encima del hombre dormido, aletargado, y avanzo hacia su pecho. Allí hinco con fuerza sus patas que eran cono estiletes de acero negro, penetraron hacia el corazón que abrazaron con fuerza.

Mil colores refulgían sobre el caparazón de la araña mientras se fundía con el corazón latiente de sangre y carne…pues estaba dicho “Y será el sentimiento pleno del esclavo para siempre”…


Saturday, November 25, 2017

A mi perro verde.


A mi perro verde.



Me dormí, creo,

Entre las sabanas

De tu cama. Soñé,

Creo, con tus brazos

Que me abrazaban.

Desperté, creo,

En la soledad

De un cuarto sucio

Con cucarachas…

Y un perro verde,

A mis pies, creo,

Con ojos glaucos

Miraba al vacío.

Wednesday, November 22, 2017

Desahucio.


Desahucio.

No valoramos las cosas hasta que las perdemos o nos las quitan.

Pasa, en menor medida, con la electricidad y  luz de la casa. Esta ahí, la usamos, abusamos de su uso incluso pero un simple corte por unas cuanta horas nos desconcierta, nos hace débiles y comprobamos cuanto dependemos de la misma. También es cierto que cuando hay un corte nunca nunca se sabe cuánto va a durar y empezamos a preocuparnos por la comida del congelador y mil cosas más. Un detalle curioso es que ya casi nadie tiene las velas de rigor para emergencias, quizás alguna linterna ( a veces de los críos, como un juguete) y poco más. Además esta una mentalidad equivocada que tenemos y nos metemos en la cabeza. Me explico, ante un caso similar, a la hora de la cena, mi hija me dice que vayamos a cenar a algún sitio pues no podemos prepara nada en la cocina. Yo le digo que no, que es mucho gasto inútil, que haremos unos sándwiches fríos y unas cuantas velas en la mesa y quedara bonito y curioso. Le gusto al final tal como quedo todo, la cena pues por una vez muy bien...

Mas grave es que te quiten la casa. De alquiler, si, ya lo sé, pero verte con la policía en la puerta con la orden judicial (y tú y la niña en pijama)...si, ya se, hubo casi un mes para proveerlo pero la chica no entiende bien de estas cosas, no lo comprendió, solo oyó de la apelación, el abogado no le hizo entender bien la situación y la sentencia de la jueza...y aun así hay que dar las gracias que les dieron una semana adicional, la última oportunidad. Una semana para encontrar un piso de alquiler, casi imposible, necesitarían un autentico milagro. Y allí esta esa madre con su hija coraje pateándose Madrid como una loca.

Es evidente que encontrar un piso en cinco días en este Madrid en que vivimos es imposible, totalmente improbable. Antes del final de esos cinco días pues tuvieron que hacer la mudanza completa, los pocos muebles a una plaza de garaje que le prestaron, aun hay gente caritativa y comprensiva. La ropa y enseres pues a casa de una vieja amiga que las acogió como pudo. La chica no tuvo más remedio que irse con su padre por unos días, días de lloro y llanto, de preocuparse por su madre y su situación. Se levantaba muy pronto y se iba a desayunar con su madre, buscaba pisos con su madre, hora tras horas, calle tras calle.  Volvía a la casa paterna por la noche rota y cansada y cabreada por los precios de los alquileres y de las exigencias de los dueños o de las inmobiliarias.

Una situación que no podía mantenerse por mucho tiempo.

Tuvieron suerte, en la media docena de pisos que localizo gracias a internet la joven pues encontraron uno que les convenció. No era el sitio mejor. No tenía el tamaño más  adecuado. No era el alquiler más barato o dentro de sus posibilidades, se les escapaba un poco pero solo un mes de fianza, un único mes de fianza. Lo cogieron. Allí están.

Una tragedia que salió bien, por fortuna. Otras salen peor.

Monday, November 20, 2017

En el final de las estrellas


En el final de las estrellas

vedlo como rey de mendigos

ó como algún Dios despistado

y lleno de culpabilidad.

Saturday, November 18, 2017

¡Todo un mito!....puaghhh…


¡Todo un mito!....puaghhh…

Os la dio con queso gilis…sus poses reiterativas de chula de barrio como llamada de atención, cuatro o cinco que la pobre no tenía mucho más, sus malos chistes preparados por su caterva de guionistas y esclavos de a diez, su procacidad siempre exagerada como una niñita jugando a novios…la pobrecita de siempre como con miedo y temor, vulnerable y pidiendo ayuda….os la dio con queso idiotas, solo era un “papel”, una sobreactuación  en una vacía cabecita rubia y como Don Quijote, al final, hasta se creyó su propio papel, quiso vivir en las fantasías de su guion prefabricado y se despeño inútilmente cuando comprendió la realidad, su realidad, como un hermoso castillo sin cimientos…

Vosotros, pajilleros necrófagos, babeáis viéndola en la cámara o en el posado de fotos, solo es un mal guion para una mala actriz que actuaba mejor fuera del enfoque que en el plató… ¡si tenían que repetir la misma escena cientos de veces! …para quedarse, al final, con la menos mala…no aprendía las frases, se salía de las marcas, en fin, todo un desastre de persona y actriz que no lo era…encima trataba mal a la gente,  ¿no lo sabíais? Pues ya lo sabéis…tontos del culo…mitómanos perdidos...

¿Bella?, no, operada mil veces…discretamente, eso sí, pero…

Le salvó su pequeña intervención, porque no es más que eso una pequeña intervención con el genial de Groucho Marx en ”Amor en conserva”, una escena para la gloria del cine,…el resto de la historia que vino a  continuación es una repetición  de lo mismo, personaje y chiste incluidos, eso sí sin el pobre Groucho. Si os fijáis, gilis, todo lo que vino a continuación, en la calle y en los sets de rodaje es la misma escena, idéntica, única, (¡y que peligro de los de un solo libro y una sola escena) se creyó su papel, se envolvió en su papel de ”rubia tonta vulnerable buena y necesitada a la que persiguen” y ya solo en su casa se despojaba de todo el artificio y se sentía mal, como no, no muy mal pues la verdad es que no creo que pensara en demasiadas cosas, para eso hacen falta alguna neuronas, esas células grises y pensantes…y eso, para que lo sepáis, burros con gafas, es un trastorno clásico de personalidad y se llama…”Trastorno bipolar”…

De vulnerable nada, de nada…y de romántica, mucho menos…desafortunada en los amores pá que te cuento sino era capaz de amar, todo ella era un monumental engaño, puro artificio….todo fue un montaje de una joven que dispuso el mito de una bella rubia superficial, nada inteligente, de buen corazón y que los demás lastiman y dañan…los uso y tiro como pañuelos de papel después de limpiarse las narices, los utilizo como el papel higiénico después de, ya sabéis...


Thursday, November 16, 2017

La noche cubre tu rostro.


La noche cubre tu rostro.

Tus ojos giran atrapando
últimos destellos de la luz.
El silencio se adueña de Madrid.

Las calles se vacían rápido
como un delirio acelerado.
Silencio en la ciudad. Silencio.

Un manto extraño de niebla
se espesa, sobre ti, te envuelve,
como un segundo abrigo te
llena de frío. Avanzas insomne.
Extrañas sombras se mueven
hacia ti, oscilan como serpientes
sobre la arena del desierto.

Madrid esta desierto......

Y tienes miedo.

Tuesday, November 14, 2017

La vida...


Es curiosa la forma que tenemos a reaccionar ante el estrés, la presión o un gran problema. Como decía el insigne medico, “no hay enfermedades, hay enfermos”, indicando que todos somos diferentes, nadie actual igual que otro, nadie se siente igual que otro ante los mismos hechos, nadie puede reaccionar igual que otro o sentir lo mismo.



Pero es que, en determinadas circunstancias, nuestras reacciones son también visceralmente diferentes según el momento, el lugar o a las personas que afecte.

Hay gente que suele ser bastante resolutiva, drástica en las más de la veces: a un problema, una solución, se aplica y problema resuelto. Así suelen actuar en el trabajo, rápido y efectivo pero…cuando se toca el tema personal, sus temas personales o sentimentales son como un flan que oscila, o terminan en una dejadez supina casi de zombis ahora que están de moda; son una duda permanente y el dolor sordo y terrible del sufrimiento por esa causa.



Digamos, en resumen, que tienen un gran problema personal y tienen la solución en sus manos y no son capaces de ponerla en práctica. Es una decisión fácil, rápida…pero en esta hay cosas  por medio y no se atreven, se bloquean totalmente.



Por las noches, en la indecisión, no pueden tragar saliva, oyen las campanadas de reloj dando las dos, las tres…las ocho, hora de levantarse para ir al tajo o levantar a los críos que tienen que ir al colegio. Los problemas de ronqueras, de apneas, de insomnio van apareciendo como cucarachas en el fondo de la cocina. Muchos empiezan a comer con ansia y a engordar de forma peligrosa por aquello del colesterol y del corazón que es lo primero que suele fallar. Todo se va minando por debajo de los sentimientos que no afloran pues hay debilidad y miedo.



Con el corazón en un puño, al tiempo que van diciéndose la gilipollez de no actuar y dar una salida total a esta vieja y triste historia. Y el caso es que tienen el convencimiento de que con esta salida, a la larga, será lo mejor para todos. Para ellos, porque se consideraran como liberados (un simple cartón en la calle), para el resto por la clarificación de esa situación  (un vacio en el otro lado de la cama) y para la tercera parte, siempre el triangulo tiene tres lados,  porque vivir en la mentira permanentemente es un error, craso error para todos, criadero de discusiones, de malos modos, de malas formas y peores palabras siempre a destiempo y equivocadas.



Pero, aun así, los días, las semanas, los meses van pasando y el margen de tiempo se acorta y las dudas se hacen cada vez más grandes.



Y las noches siguen como un suplicio en el potro de la tortura, casi sin respirar, casi sin poder tragar, con mil pesadillas de un minuto para volver a la contemplación estúpida del reloj. Con la solución en la mano y no atreverse a usarla, a ponerla en practica. Es tan fácil, tan nimio. Pero les falta valor…


Todo suele terminar con una angina de pecho, el aviso salvador, ha salvado a tanta gente. Pero, a veces, es el infarto, el acabose de la vida, del dolor y de, también por supuesto, el problema básico y elemental. O el simple accidente de tráfico, de esos que nadie sabe cómo ha podido producirse, absurdo a más no poder…es la indecisión y los pozos negros del pensamiento. No es la mejor solución pero, al fin y al cabo, una solución más al problema de la vida.

Sunday, November 12, 2017

Dolor...


Dolor indolente y febril,
invitado que, molesto,
revuelve tus entrañas. No
te deja descansar, planea
sombras de duda. Te sigue
como un amigo forzado
que responde cuando quiere:

Para siempre.....

Para siempre......

Friday, November 10, 2017

Lejanos ya  mis veinte esta es mi historia…


Lejanos ya  mis veinte esta es mi historia…

Estoy al borde de un barranco con un pie en el aire y la mente en el vacio a mis pies.

 Aguas lejanas y oscuras  rumbo a un  sur lejano, me llaman, me desean…

Pequeños arboles bailando con el viento del oeste me susurran canciones, no precisamente de amor…

En fin, que decir, no elegí a la familia que me toco a los dados de la fortuna…

No hice fortuna ni riqueza, solo atesoro recuerdos, algunas canciones y compromisos y algunas vergüenzas…

Conocí a alguien en un baile de cuerpos desmadejados, música triste de la esquina sin sol, sombras alargadas en los vasos de licor barato…

Me atrincheré en sus huecos, bebí sus labios, sufrí sus iras y violencias…años de amor y sufrimientos, miedos y celos…

Como esas aguas tristes, desapareció un día con mi corazón en sus brazos, no le importo, era una bagatela, un trofeo en sus manos…un seguro…

El sol viene, nos saluda y se va con ese regusto amargo de las noches solitarias; así fue mi vida en esos tiempos…

En la estación del metro te esperaba y nunca llegabas, estación equivocada, metro equivocado, personas equivocadas…

En el aeropuerto te buscaba y nunca llegaste, sitio equivocado, personas erradas, tiempo equivocado…

En el portal de la casa te buscaba pero portero y tiempo y policía arrojaban mis deseos y querencias a la cuneta de los perros apaleados…

En mi habitación de cartones de tabaco, de manta de agujeros, sin techo ni escondrijos, me rasgo el hueco que dejaste, pienso en las mil formas de vengarme por el mal que haces a mi corazón lejano… solo una bagatela, un trofeo en tus manos…un sordo dolor cuando lo clavas en al pared o juegas a torturas sin cuento…

Me despierto con la sensación de volver al tiempo de partida, al día en que te encontré por casualidad aferrado al cuello de una botella…sueños de viajes en el tiempo a un espacio que no existe…a dos personas que ya no son lo que eran...

Me llaman de casa, no respondo…

Mi corazón me llama, siento vacio y pena…

Ya veis, naci, conocía a alguien que se marcho…no morí…peno y sufro…también la busco para arrodillarme delante de ella y suplicar un poco de amor o de compasión, tanto da…


Monday, November 06, 2017

Me despertó la lluvia


Me despertó la lluvia


De madrugada, entre las sabanas


De mi cama, soñando


Que tú estabas en otra alcoba


Oyendo el repicar


De las mismas gotas de agua.

Saturday, November 04, 2017

Dudas.


Dudas.

Se levanto con los ojos muy rojos y un fuerte dolor de cabeza. Parecía un zombi recién despertado, manoteando al aire, anquilosada…

Su madre se preocupo al verla así y, cuando el saludo se convirtió en una especie de gruñido selvático y se negó de forma radical a desayunar, rápidamente pidió cita para el médico de familia ya pensando en una conjuntivitis o algo mucho peor. Tuvo que llamar más de cuatro veces hasta que se lo cogieron y la citaron para dos días más tarde. Se preocupo pues ya se sabe que las cosas con tiempo van a peor así que, con dolor del corazón pues a esperar y un colirio…

Al día siguiente fue lo mismo si bien por medio hubo una fuerte discusión, la chica estaba como muy irritada, un tanto neurótica, exaltadas por veces, derrumbada por otras. Nunca la había visto así, perdón, si, pero lo había dejado pensando en épocas de exámenes, en problemas en las incipientes relaciones sentimentales, los chicos y cosas así, en esos dos ultimo meses. Los malos modos eran continuos como si la educación escasa que tenía se hubiera evaporado de repente.

Los ojos los tiene rojísimos, como achinados y brillaban de forma especial…al tiempo solo quería dormir, dormitar como una marmota en invierno…

El día de la consulta los tenía ¡sorpresa! más que bien. Claros, brillantes, llenos de inteligencia. Las dudas atenazaron el corazón de la madre, sospechando algo más pues no entendía el cambio tan radical, como de la noche al día. La niña estaba amable, risueña, casi feliz, casi como la niña que había sido siempre. El médico de siempre, ya un veterano en mil lides, la miro y remiro y le dijo que no apreciaba nada que de todos modos le daba un colirio contra la alergia por si las moscas, mes de mayo, y si se le ponían de nuevo así que la mandaría al especialista, al oftalmólogo.

Desde ese día y todas las semanas que siguieron la niña, 16 años, de forma intermitente siguió así, muy irritable y con mucho sueño después de comer, apática, irascible, los ojos rojos e iba como engordando de forma inadecuada, como si estuviera inflándose. La higiene iba brillando por su ausencia…los desayunos inútiles, apenas comía y sin embargo después a deshoras se atiborraba de chocolates y chucherías.

Volvió a llevarla al médico (para lo cual tuvo que engañarla pues se negaba de forma radical y casi agresiva cuando salía el tema) el cual puso cara de enfado o de consternación al verla entrar en la consulta, la miro y remiro, decidió finalmente enviarla al de la especialidad. Hubo un momento tenso cuando le pregunto directamente, mientras escribía el talón para el oftalmólogo, sin curvas o escusas, si no estaba fumando algo o metiéndose alguna cosa no muy conveniente. La chica se puso farruca al decir que no y añadió muchas más cosas, algún que otro insulto incluido y algunos papeles que volaron de la mesa al suelo. Las barreras se rompieron y los gritos con ellas. El médico suspiro hondo, rompió el papel para la nueva cita y sin ambages le dijo a su madre que la niña, mitad chica, mitad mujer, estaba como mínimo fumando porros, no había otra cosa: ojos rojos y achinados mas irritabilidad= porros. Que nada de dinero, nada de salir así como así, mucho control y mucho ánimo, que no la dejase sola y tratase de averiguar como conseguía la droga aunque, añadió con una cierta dejadez, ya se sabe que en estos tiempos está al alcance de cualquiera y en cualquier lugar.

Después se dirigió a la chica/niña/mujer y le empezó a comentar los perjuicios de las drogas, le dio un folleto de la comunidad, unas direcciones a donde se podría dirigir si quería…la apatía, pasado el momento de furia era evidente, tan evidente como que estaba colocada.

La madre se puso a llorar muy quedo, triste…la que se le avecinaba sobre todo sabiendo que todo dependería de la niña, no de ella, aunque no desfallecería pues haría todo lo que fuese necesario y más.

Thursday, November 02, 2017

A veces pienso que tú..


A veces pienso que tú, a veces, piensas en mí,



no como yo, cuando soy tú en el espejo,



pero si como tú cuando me hablas muy adentro.



Muchas veces pienso en ti, y que tu, a veces,



piensas en mi, imagen borrosa en el arcén



de la carretera al limbo del silencio.



No como yo, ausencia perdida en la niebla,



bruma insomne del que no quiere partir.



Siempre pienso que tú, a veces, piensas en mí



no como yo, vaguedad, atisbo de dolor en tu pecho.



El vacío se cierne sobre los parpados cerrados



con olor a papayas maduras y fritanga de plátanos.



Quiero pensar que tú, a veces, piensas en mí



No como yo, cuando soy como tú bajo la lluvia



esperando el rescate del barco que nunca llega,



sin barca, sin remos, en la isla de San Simón:



"moriré hermosa en el mar mayor".



Quiero pensar que tú piensas en mí, a veces,



no como yo, cuando soy tú en el campo, de romería,



bailando con amigos e invocando brujerías



al compás de las sombras de la fogata en la playa,



al compás de las olas lunares o los corazones.



Sueño que tú, a veces, piensas en mí,



no como yo, cuando soy tú, perdido en la ciudad



habitada por cuatro millones de cadáveres,



con el olor de cuatro millones de cuerpos descompuestos,



con la violencia de cuatro millones de iras,



que no saben que están muertos, que están de pie



por la inercia del momento; velocidad sin fin y sin motivo.



Pienso que tú, a veces, piensas en mí, a veces,



no como yo cuando soy tu, atesorando miles de libros



de desconocidos países, si es que existen,



atesorando miles de videos extraños realizados



por extrañas personas que juegan a crear vida,



atesorando miles de prendas de vestir



inútiles en el camino por donde vamos.



A veces, pienso que tú, a veces, piensas en mí,



no como yo cuando soy tu vacío y estoy ausente.



Muchas veces, pienso que tú, muchas veces, piensas en mí,



no como yo cuando soy tu ira y tu silencio.