Wednesday, April 15, 2015

Mara y la propinilla.


Mara y la propinilla.

Mara me vino con un papel de la escuela con una excursión a los Cine Imax para el martes dos de noviembre. Una película en 3-D, no ponía el titulo. Estaba algo más que eufórica, más cercano a neurótica se podría decir, demasiado alegre para mi gusto.

Arrasando como un tornado me conto lo del cine, después lo de la camiseta que le gustaba y no quería que se la quitaran, era la última, la chica de la tienda se la había reservado pero había que ira  cogerla y pagarla ese mismo día, sin falta o la perdería para siempre.

Un día de excursión, un día sin aburridas clases, sin aguantar a los profesores; que iban a ir en el metro y esperaba al salir regresar ya directamente a casa sin tener que pasar por la escuela. Me conto de forma rápida, demasiado rápida, que iban de vigilantes el profesor de matemáticas y la tutora. Pobres, pensé para mis adentros. Eso si había, yo,  que autorizarlo, firmar,  y pagar, yo,  siete euros al día siguiente que era viernes había que dárselos a la tutora y organizadora, era urgente, le tenía que dar el dinero sin falta. Firme con el ceño fruncido y le di el dinero.

Nos fuimos, después de vestirme con prisas, casi me vestía mara, y salimos. La tarde esplendida para ser un día de otoño. Unos veinte grados y casi nada de aire, se respiraba bien. Por el parque de los arboles empezaban a dejar su eterno verde y se engalanaban con amarillos, naranjas, rojo, marrones brillantes, una delicia de colores. Mis ojos iban una y otra vez a ellos pero la mano de Mara empujándome me llevaba rumbo a “Yasmina”, la tienda.

La chica, muy amable ella, saco de debajo de la caja una bolsa con la camiseta rosácea y dibujos tipo leopardo. Me dieron el ticket, 9,95 euros. Le pague y Mara satisfecha me dio hasta un beso en la mejilla diciendo que era la madre mejor del mundo, una madre maravillosa y que gracias. Que la estrenaría el viernes, al día siguiente.

Hasta aquí, pensareis, todo normal en una chiquilla de 16 años y su sufrida madre.

Paso un viernes, un largo fin de semana lleno de días de de estudio y estudio. Paso un lunes, festivo, más largo que un día sin pan. Paso el martes del dichoso cine.

Pensando en Mara y sus estudios busque la programación del curso. El papel estaba dentro de la agenda con la lista de los primeros exámenes, son cuatro tandas y esta primera para los primeros días de noviembre. En el martes dos de noviembre  estaban puestos los exámenes de Lengua y matemáticas….las trampas de la niña para conseguir una propinilla de forma fraudulenta, historias vanas y mentiras, mentiras….

No comments: