Friday, March 14, 2014

Mara, en la cena: Maldito pescado, siempre pescado...


Mara, en la cena.

Ni una, ni dos, ni tres, una tras de otra. Esto es un suplicio.

Cenamos, los cuatro en la mesa de la cocina. Mara, enfrente de su padre, como siempre, y yo, a su derecha.

Puse un pescado fresquito, frito y rebozado en harina, estaba delicioso. Pero era pescado. Maldito pescado, siempre pescado, según frase de Mara.

Trozo a trozo lo fue metiendo en la boca pero sin masticar, sin tragar. Cuando ya no podía mas se metía un buen trago de coca-cola y todo para adentro. Peor que una niña pequeña.

Yo me iba calentando viéndola comer así.

Javi, fue al servicio con la discreción de siempre. Volvió en silencio, medio agazapado, encogido, sin hacer ruido. Lo vi venir, vi como se acercaba por la espalda a Mara, como alargaba las manos hacia su cintura…lo veía pero, yo, como a cámara lenta, como si el mundo girase a una velocidad desconocida para mi, no me salía el grito de advertencia sobre todo viendo como la boca de Mara estaba a reventar de pescado y ella bebiendo de forma compulsiva de su vaso de coca-cola…me lancé hacia mi izquierda tratando de evitar lo inevitable…no llegue…las manos del crío llegaron y apretaron la cintura de Mara, al tiempo que su boca le gritaba a las orejas ¡UUUUUUHHHHHHHH!....

Mara, sorprendida, pego un respingo saltando de su asiento al tiempo que expulsaba una masa asquerosa de pescado y coca-cola en dirección….¡ a su padre!...yo me iba cayendo al suelo asiendo en ultima instancia y ya de forma inútil la manga de la camisa de Javi. Ed, el pobre no sabia que hacer ante aquella situación, la papilla sobre su cabeza y la ropa, y yo por los suelos, Mara desolada y con los ojos abiertos como platos viendo el estado en que había dejado a su padre que, pasado los segundos de estupor, se puso a sacudirse el pringue con las manos.

¡Qué resultado!: los suelos chorreando, la mesa peor, las gotas de coca-cola cayendo sobre mi; Javi, asustado, como una estatua griega, por las consecuencias de su broma; Ed ….¡pobre Ed!.

Del alma me salió un grito exigiendo que nadie se moviese. Todo se congelo en el tiempo. Me empecé a levantar con cuidado, con mucho cuidado y a empezar a limpiar todo y a todos….

No comments: