Sunday, July 23, 2017

Problemillas..


…Bueno, ahora empiezan a llevarse bastante bien…

No… yo no he estado de acuerdo en mucha cosas. Por ejemplo, el que  la madre lo dejara llegar a las diez y media de la noche, una animalada,  cuando yo pensaba que la hora ideal máxima eran las nueve y media…solo eran catorce años….el tiempo pasa volando y las malas costumbres se quedan…

Tampoco, no es así, eso de que salga todos, todos los santos días era otra animalada...Pero si han llegado a ese trato o negociación… ¡que puedo decir yo!…perdona, ¿Por qué dices eso?...te recuerdo que vendiste que el saliera sin problemas después de hacer media hora o una hora de los deberes del colegio…y claro salió y sale paro sin hacer nada de lo que debiera o de lo que le habían mandado…

Vamos a ver, yo le daba la paga semanal pero se la fundía en una tarde o menos así que se la raciono en las fases que puedo, le voy dando entre dos, tres…cinco euros cada vez que está conmigo. Depende como lo encuentre y lo que necesite. A veces tiene que ir al locutorio y le doy para ello o para comprarse chucherías, vuelve a la moda de siempre como el niño que en realidad es a pesar de poses y actitudes violentas…

¡El colegio!...si, ya lo sé, no va…se levanta y no quiere ir y mira que le decimos y le rogamos pero tiene que ser el… Yo no puedo cogerlo de la oreja y llevarlo en pijama, a rastras por la calle a primera hora de la mañana. ..Es ya una edad que se convence el mismo o estamos perdidos, es el y solo el…

Lo importante es que ya se quito los problemas pendientes, está en orden y empieza  a razonar de forma adecuada, pide ayuda cuando la necesita, consulta lo que cree que debe y está bastante tranquilo…no, no creo que debáis bajar la guardia, Luna debe seguir pues parece que no pero que unos ojos de fuera estén pendientes hace más de lo que parece y el niño, creo, aprecia mucho a Luna…lo de niño ya sabes con sus diecisiete años… Sigue siendo  mi hijo y mi crio…

¡Sí! Fue un gran error… Lo de quitarlo del comedor de la escuela uno de los grandes errores cometidos, claro, la hora y todo eso,  pues la disciplina del comer al garete, una pena, pero ya esta, que le vamos hacer…no sé cómo me deje convencer… Es como lo de la sicóloga, lo dejo  sin más, sin avisar, sin razones “Que se rallaba mucho con ella y sus sesiones”, es la excusa que siempre pone…. Sin embargo yo veía que le sentaba de cine, salía diferente, claro que no hacía caso de los consejos de la doctora, no hacia tampoco los ejercicios de relajación y respiración que le decía que hiciera ni los trabajos que le mandaba para casa…también la misma tuvo que ir cambiando su orientación y método conforme pasaban las  semanas y el crío no avanzaba en el buen camino…

Lo veo casi todos los días. ..¿Hablar? …todos, no veas la factura de mi móvil pues además de mis llamadas están las llamadas del mismo  a cobro revertido y las recargas desde  mi cuenta y todo eso pero no importa, con el de una forma u otra todos los días…hasta la muerte si es preciso.

¿Los amigos?…Va cayendo de la burra, se ha separado de forma bastante discreta de algunos y de forma explica de otros; con lo que sale ahora son buenos chicos, educado, deportistas y nada violentos. Ya no anda en peleas callejera, ni de robos, ni nada que se le parezca…con el que peor me caía rompió hace nada, casi se pegan en la calle pero al final agua de borrajas, se devolvieron las cosas y cada uno por su lado… Yo le digo que de grandes amigos no hay que hacer grandes enemigos, pero es difícil….es todo blanco o es todo negro, no se fija que hay una hermosa gama de grises… Los trabajos sociales ya están terminados, a Dios gracias, han sido todo un suplicio pero lo conseguimos…si es que hace caso de la palabras de cualquiera que le dice una cosa, aunque no sea verdad, pero si se lo decimos nosotros pues nada, le entra por una oreja y sale por la otra, ni caso o al revés todo lo contrario…ley de vida, los mayores pues eso mayores y no sabemos nada del mundo en el que vive, eso creen ellos, no saben o no quieren saber que nosotros también fuimos jóvenes, que nosotros también tuvimos nuestras peleas y jaleos…

No tiene ninguna chica fija actualmente. Con las chicas no tiene suerte o, más bien,  su carácter es el que hace que las cosas no vayan como debiera… Lo malo es que tras un fracaso sentimental… alguna chica que le interesa y le da calabazas o se va con otro, se hunde en la miseria y se refugia en el alcohol y los botellones, bueno, eso hacia…poco a poco ha ido saliendo a flote y yo creo que todo va mejor….

Buenos eso es lo que pienso y estamos en un país que puedo decir los que pienso, es mi esperanza, no me la podéis quietar, nadie…hay síntomas, buenos, positivos…no se cierra tanto, por ejemplo, dice las cosas…está durmiendo mejor y a sus horas…sí, claro  que toma tranxilium, con receta médica, de su médico de cabecera, si, por supuesto…incluso ha engordado un poco, unos tres kilos, lo que está bien, estaba demasiado delgado…

No compares la expulsión de dos días del colegio por una discusión y amenazas con los otros…no tienen nada que ver…

Se hace lo que se puede, hablar y hablar y hablar, como ponerles un espejo delante y que vean no solo los actos sino las consecuencias de los mismos…las posibles consecuencias que pueden suceder y suceden…como contarle que yo, a los catorce años, tuve una pelea, la primera y la ultima de mi vida en la que casi hago daño a mi mejor amigo…que no se pelea porque le hagan daño a uno mismo que ya es bastante es que se puede hacer mucho daño y eso puede ser peor, remordimientos para toda la vida…también de la libertad de la gente, que tiene que actuar de forma libre y alegre, nadie debe poner cortapisas en su vida, ni miedo, ni temores que les hagan actuar como no quieren…

Claro que hay problemas, muchos, más de lo que se puede decir pero para eso está el día a día. ..Hablo con el todos los días, cuando no lo veo…es difícil resumir las cosas así en esta reunión pero ejemplo le doy, palabras también, y mucho animo por supuesto…

No comments: