Sunday, November 17, 2013

Mara y su primer día de exámenes de septiembre. (3 de septiembre)


Mara y su primer día de exámenes de septiembre. (3 de septiembre)


Primer día de exámenes.

(Mara acaba de irse a su segundo día de suplicio. ¡Que noche me ha dado! Al final la he tenido que meter en cama conmigo a ver si así se tranquilizaba un poco. Fue peor, me ha llenado las piernas de cardenales y no me ha dejado dormir un segundo con sus vueltas y vueltas. ¡Hasta ha roncado un poco! Ya sola y tranquila me he puesto al ordenador y a contar su historia aunque por dentro estoy, como ella, hecha un flan).

 
Ayer, Mara, llego bastante contenta a la hora de la comida.

Estuvo, al parecer, muy nerviosa en el comienzo del primer examen (naturales) pero, puesta manos a la obra, se le pasó. No me extrañó pues por la noche se levanto para ir al servicio unas doce veces, los nervios, supongo.

Rápidamente me contó que en Naturales, salvo una pregunta, que contesto a todo, que era todo lo que habíamos estudiado así que pensaba que iba a aprobar muy bien, que lo sabia y bien. Lo comprobó en el libro al salir y que pensaba que iba todo muy, pero que muy bien. Me enseño el cuaderno con los resúmenes y la firma del profesor validando el trabajo. A algún compañero, según ella cuenta, el profesor le dio como segunda oportunidad hasta el miércoles no aceptándoselo.

La pregunta que no contesto, no recordaba cual era.

 
El segundo examen, el de matemáticas, que fue muy fácil, hasta los problemas eran muy sencillos y le salieron todos. Todo perfecto. Y que al cuaderno de verano el profesor le puso un ocho o sea que iba a aprobar y muy bien.

Eufórica, feliz y con apetito y con ganas de ponerse a repasar los dos próximos, los del martes: lengua e ingles, las fáciles, ¡vamos!

 
Pero, después de comer, se echo en la cama a dormir una siestecita. ¡Vaya siestecita! Estuvo durmiendo dos horas y media. Tuve que despertarla, hacer que merendara y empezar con el repaso a lo más importante de lengua. La verdad es que no las lleva muy mal y esa es una grata sorpresa.

 
Rezo por dentro para que, las dos, aprobemos. Me incluyo, si, me incluyo, lo siento. ¡Que suplicio!

 

No comments: