Monday, May 07, 2018

Refranes y proverbios incendiarios (VII)


"Las injurias son las razones de los que no tienen razón”

“Las necesidades más dispendiosas son las que nos imponen la opinión."

"No hacer el bien ya es un mal muy grande."

"Nuestras controversias parecerán tan raras a las edades futuras, como las del pasado nos han parecido a nosotros."

"Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrozados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad  de la que puede gozar una persona."

"¡Qué sublimidad en sus máximas! ¡Qué profunda sabiduría en sus discursos! ¡Qué presencia de mente, qué sutileza, qué idoneidad, en sus respuestas! ¡Qué grande el dominio sobre sus pasiones! ¿Dónde está el hombre, dónde el filósofo, que pudiera vivir así y morir así, sin debilidad, y sin ostentación?"

"Renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra calidad de hombres, y con esto a todos los deberes de la humanidad."

"Si se investiga en qué consiste precisamente el mayor bien de todos, que debe ser el fin de todo sistema de legislación, se hallará que se reduce a estos dos objetivos principales: la libertad y la igualdad."

"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas."

"Un buen padre vale por cien maestros."

"El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos".

"La fe es cuestión de geografía".

"Aún no ha nacido la persona que pueda amarme como yo amo".

"Me regocijo en mí mismo".

"La posteridad me honrará...porque lo he merecido".

"Me siento demasiado superior para el odio".

"Jamás he conocido las pasiones más odiosas, nunca ha invadido mi corazón la envidia, la maldad, ni la venganza... en ocasiones la ira, pero no soy muy hábil y jamás guardo rencor".

No comments: