Thursday, May 31, 2018

Reflejos de un monigote...


¿Es posible que el infierno

No sea más que el reflejo

Invertido del espejo

En el que nos miramos?





Te sientas….se sienta

Te levantas…se levanta

Ríes…..ríe

Lloras…..llora

¡Como se cachondea de ti!




Siempre existe la sensación

De que algo nos vigila

Cuando comemos enfrente del espejo.




Siempre existe la sensación

De que algo/alguien nos vigila,

Con un especial apetito,

Cuando comemos reflejados

En el espejo del salón.





¿Por qué, en el espejo,

Podemos ver la espalda

De la persona amada

Y no el monigote

Colgado de la nuestra?

Tuesday, May 29, 2018

Cuando la oportunidad llama a la puerta, tienes los auriculares puestos.


Cuando la oportunidad llama a la puerta, tienes los auriculares puestos.

Así se pierden oportunidades a lo largo del día, de la semana, del mes, de los años, de la vida. Absortos en inutilidades y vaguedades pasamos sin enterarnos de las cosas importantes que transcurren y que podrían condicionar nuestro futuro en otro más halagüeño para nosotros y la gente que nos rodea.

Nos encerramos en nosotros y nuestros egoísmos (auriculares) como el avestruz ante el peligro mete la cabeza en el primer hoyo que encuentra. Esa oportunidad la perdemos cuando no la vemos pasar a nuestro lado, o la llamada de ese amigo con su buena proposición de trabajo, o el timbre de la puerta con el vecino pidiendo ayuda o ofreciéndola o el aviso de fuego en al casa y nos quedaremos encerrados entre humo y llamas, o el claxon del vehículo (ha pasada tantas veces) al cruzar nosotros por el paso no habilitado.

Cuando la oportunidad llama, tienes los auriculares puestos.

Y te quedas con la mujer/hombre desabrido y áspero al gusto porque no supiste oír la llamada del hombre/mujer que estaba destinado a ser tu media naranja. Y te quedas con el empleo rutinario, con el jefe déspota y titano que descarga en ti todas sus frustraciones (el también, en su momento tenia puestos los auriculares) porque no oíste ese teléfono sonando para la entrevista de trabajo adecuada. Y te quedas con la pierna escayolada en casa, bien encerrado, sin poder salir con los amigos en ese verano mágico, porque no oíste el aviso de la zanja traidora en la calle. Y te quedas volada y avergonzada, cuando llegas a casa y te das cuenta que los gestos de la chica del metro intentaban avisarte de que te había bajado la regla y….

Cuando la oportunidad llama, tienes los auriculares puestos.

Y vamos perdiendo posibilidades y, más que eso en sí mismo, perdemos un abanico de posibilidades, nos auto restringimos nuestras capacidades de elección y optamos por lo que nos queda, ya sin auriculares, desesperados porque nadie llama, porque nadie nos hace caso, porque nadie nos avisa, porque…..hay mucho porqués en nuestra vida y pocas respuestas que buscamos.

Y con esa perdida, se restringe el mundo, se hace más pequeño. Nos ahogamos en él y nos escondemos cada vez más dentro de unos putos auriculares, escuchando tambores de selva o simplemente el ritmo sonoro que nos lleva al útero de nuestra madre, en ese en el que estuvimos muy bien durante nueve meses…pero sin auriculares.

O en la velocidad de nuestro coche, encerrados, protegidos por una armadura del resto del ambiente que vemos como agresivo y enemigo; es otra forma de auriculares, la velocidad extrema, el recinto cerrado, solos contra todos, aislados y protegidos. Es otra forma del útero materno, fijación freudiana o sola, al fin y al cabo, cobardía.

Cuando la oportunidad llama, tienes los auriculares puestos.

Llora el recién nacido y no lo oímos…

Sunday, May 27, 2018

Reflejos, realidades...


No sabemos cómo somos

Engañados por los espejos.

Los demás nos miran, también,

A través del espejo falso

De sus ojos. ¿Qué, como somos?





Desaparece el vampiro

En el espejo. No existe…

O se transforma

En un ángel etéreo.



Las huellas de los dedos en el espejo

¿También se reflejan en el lado oscuro?





Te puedes ver más alto,

O más gordo, o más delgado,

O más bajo, o más deforme…

¿Cuál será tu realidad?



Te muestran, sonríes, más alto,

O más gordo, o más delgado,

O más bajo, o más deforme…

Es la feria del terror

En el tiempo de la noche…

                                               ¿Cuántos serán tus engaños?

Friday, May 25, 2018

Se apunto al gimnasio. Cuarto y ultimo dia.


Día 4 y ultimo.



No se lo cree nadie en el gimnasio al verlo entrar el cuarto día o intento. Piensan mal y creen que acabara peor.

Una monitora, a distancia, de gran escote, le indica de hacer un poco de bicicleta elíptica para calentar y, poco después, unos abdominales.

Saca pecho, ¿Cuántas van?, se pone y hace…no una, medio.


Lo ayudan a levantarse acalambrado de cintura. Se le mueve el pantalón. Todo el paquete al aire, se ha olvidado de poner un slip debajo del pantaloncito. La monitora se escandaliza y lo amenaza.


Medio cabreado, casi sin poder andar, se va al baño, cansado ya por ese día agotador y sin conseguir hacer nada de lo propuesto.


Se mete en la ducha y se enjabona tan bien que se empieza a masturbar cuando se abre la puerta y entra otro tío en pelotas comentando de que “El empalmao”, el tío que se ha cagado y ha dejado un pestazo en el gim y que hoy se ha puesto en plan exhibicionista, delante de todos, con Jules, la monitora; que tenían que echarlo de una vez. Lo dice riéndose a grandes risotadas y con malicia.

Tapándose como puede, la erección ya se sabe, y evitando tocar al otro resbala y se pega el gran coscorrón en el suelo de baldosas blancas y muy duras. El nuevo lo agarra solicito y lo levanta casi en vilo llevándolo a sentarse en los bancos de madera.


Se viste como puede y lo llevan a urgencias vía ambulancia. Al médico le dice, sin saber que los que le hemos acompañado estamos escuchando, que una paliza de unos gamberros en la calle. El médico viendo como esta, le dice “Se le nota, se le nota”.

Wednesday, May 23, 2018

Se apunto al gimnasio. Tercer dia.




Dia 3:

¡Increíble!, lo intenta una tercera vez.

Con la cabeza gacha, pidiendo ayuda al monitor de turno.

No sabe que en el gimnasio ya es famoso por: “El empalmao” y “El pedorro”.

Empieza bien, calienta en la bicicleta, en el andador.

Una maciza deja libre una maquina sensacional, de esas de pesas. Se anima y se escapa a las pesas, le corre prisa. No puede más.

Se sienta y prueba. No se da cuenta del nivel en que esta. Le cuesta.

La siguiente que ve libre es de bíceps, fácil. Chulo el llega, se esfuerza y mucho, huele mal, nota un muy mal olor. Mira el asiento…empieza a pensar… ¡el!, conclusión sale escopetado al aseo, silbando por aquello de disimular, en el baño hace lo que puede, se quita el slip, se seca con papel higiénico. Sale.

Una chica espectacular se dirige a el, que piensa, “¡He ligado!”, ella con media sonrisa curvada le dice al tiempo que le señala el culo: “Te sale el papel higiénico por el pantalón”. Chafado se lo quita y se vas a la maquina de bíceps. De la que sale con ayuda del monitor por un calambre descomunal en el bíceps izquierdo y un golpe tremendo, una pesa de un kilo, en el pie derecho..

Monday, May 21, 2018

Se apunto al gimnasio. Segundo dia .


Día 2.-



Sorpresa, aparece un segundo día en el gimnasio con mas ansias si cabe. Por supuesto a una hora totalmente distinta de la del día anterior.

Disimula pues la costalada aun le duele pero linimentos milagrosos los hay y el es muy macho.

A cambiado también su look, ya mas normalito.


Directamente se va a la maquina de presión para hacer elevación de hombros. No mira como esta.

Hace un esfuerzo sonriendo y no la mueve ni un centímetro. Hace uno cojonudo arrugando la frente, mordiéndose la lengua y nada….


Se levanta cuando ve a unas chavalas que lo miran con cierto cachondeo. Se cabrea y diciendo que se creen estas vuelva a intentarlo. Hace un esfuerzo sobrehumano y casi a punto de sufrir una aplopejia, cuando piensa que la esta levantando nota algo por abajo-….¡Pugggduufgguuuuu!..¡Un pedo sonoro!


La gente del entorno: “Ha sido el empalmado ese, creo que se ha cagado”.


El disimula haciendo ruiditos con la zapatilla en el suelo.


Sale corriendo a limpiarse y aprovecha para irse.




Saturday, May 19, 2018

Se apunto al gimnasio. Dia 1.


Un primer día de gimnasio.



Día 1.-



Se apunto en el gimnasio del barrio y ¡FUE!.

Sacando pecho, con todo el material que pensaba que iba a necesitar.

Entro en el vestuario de chicos, se puso su camiseta ajustadita, sus mallas y sus zapatillas Niké último modelo. Salio sacando pecho y con ganas de hacer un no se que.

La camiseta metida a presión saltó para arriba por la presión del estomago, saliendo por abajo la tripa enorme y peluda que le iba  colgando sobre un pantalón dos tallas más pequeño de lo que necesitaba. El pensaba que marcaba bien el paquete.

El monitor lo miró de forma viesa. ¡Uf!, pensó, uno de dos días, el primero y el último.

Lo manda 20 minutos en la bici. Allí se queda dando pedales, a los diez minutos baja corriendo al servicio y vomita; se fuma, ya que esta allí, un cigarro de forma compulsiva y diciendo que duro era todo ese deporte.

Después 20 minutos en la cinta. A los lados unas chicas están corriendo a buen ritmo. Se le queda mirando las domingas y su cabeza empieza a seguir el ritmo de los pechos de las mismas; aturdido, sin saber ya donde esta, se marea. Hace un gran esfuerzo y aguanta, mira para delante, como un jabato…unos culos prietos, dentro de unas mallas ajustadísimas….termina de marearse, nota como se le sube el bulto en la entrepierna por lo que se la tapa con la mano derecha. Olvidando donde estaba, se suelta y se pega la gran costalada de novato.

Se acercan a ayudarle, lo levantan. Se disculpa con vergüenza y dolorido se va al vestuario.

Thursday, May 17, 2018

Reflejos de lo que pudimos ser.


Cuando vemos al doble

Que se nos muestra

Pensamos en nuestra tristeza

Comparando con lo que

Quisimos, y no pudimos, ser.




Cuando vemos al doble

Nuestro, que se nos muestra,

¡Engaño del espejo!,

Pensamos con tristeza,

Lo que quisimos ser

y no pudimos lograr.




Cuando besas a tu doble

Sientes, en los labios,

El frío como de muerte.




En el espejo todo

Es lejanía, como

Si todo fuese reflejado

En la luz de luna.




Todo es frío, en el espejo,

Como empañadas ventanas

A las regiones polares.

Tuesday, May 15, 2018

Rarezas. Rosquillas en el desayuno. (un poco guarro)


Rosquillas en el desayuno.



En la vida se ven cosas raras, a veces muy raras. Incluso gente que conoces de toda la vida, en un momento dado, te sorprenden con acciones o gestos inusuales, como si no fueran ellos.



Esta es una anécdota de un viaje de trabajo a Tunez, de un equipo formado por Saro, Damian, Jorge y el que escribe. Vivíamos en un chalecito en un bario residencial de Sidi Bouzi, con criada, guardián y todo. Por las mañanas al levantarnos nos tenían preparado el desayuno: café, galletas, creps morunos, unas grandes rosquillas fritas, pan, mantequilla y mermelada, etc.



Esta historia es en un día de verano. Me levanto como todos los días pensando que soy el primero; como todos los días desayuno y después me voy al baño, y termino yendo a la oficina, la que abro como todos los días.



Pero, al salir del baño, veo que Damian ya se ha levantado. Medio zombi se dirige a la cocina y coge una rosquilla, la mira con atención, termina tomándola con las dos manos y la baja. Veo su rostro, no ya tan dormido, reflejarse en el cristal de la ventana de la cocina. No veo la rosquilla por quedar tapada por el mueble aparador.



Avanzo y, curioso, con un leve sonrisa picara en mis labios, me ladeo para verle entero, de lado, pero entero. Su pene cuelga un tanto flácido por fuera del pantalón de pijama. Lo manipula con la mano derecha  al tiempo que lo introduce en el agujero de la rosquilla. Con las dos manos hace avanzar y retroceder a la misma manteniendo el pene en su interior, pene que, poco a poco, se va engordando en una erección total. Casi ya es mas grande que el propio agujero en que esta metido. Comienza ya a mover las caderas haciendo que sea el pene el que se mueva en la rosquilla. Abre la boca, enrojece. Coge una segunda rosquilla y, nervioso o ansioso, se la incrusta en la polla ya palpitante y a punto de soltarse. No le entra y terminar por romper la rosquilla, pero sigue dale que pego con la que tiene. Se muerde el labio superior al tiempo que eyacula y se le rompe la rosquilla que se mezcla en su mano con el semen y termina todo en el suelo de la cocina.



Cierra los ojos y respira hondo.



Yo me alejo y trato de olvidar lo que he visto, al tiempo, que pienso lo duro que es estar fuera de casa mucho tiempo.



Y pensando que, menos mal, yo ya había desayunado;  los de atrás….

Sunday, May 13, 2018

Reflejos, burlas...


Cuando no miramos,

El ser del espejo

Nos hace la burla,

Nos saca los cuernos.





 En el espejo, nuestro

Doble olvida siempre

Que somos diestros.





Tu doble en el espejo

¿Tendrá otro doble en el espejo

Detrás de tu espejo?





Las apetitosas frutas

Del espejo, a nuestra espalda

¿A que sabrán a plata o azogue?





Sin luz no hay reflejos.

Esos seres

¿Nos harán muecas?

¿Nos amenazaran?

¿Se reirán de nosotros?

Friday, May 11, 2018

El contrato social.


"La más antigua de las sociedades y la única natural es la familia" El contrato social 1762


"Así pues, de cualquier modo que se consideren las cosas, el derecho de esclavitud es nulo, no sólo porque es ilegítimo, si que también porque es absurdo y porque nada significa. Las dos palabras esclavitud y derecho son contradictorias y se excluyen mutuamente. Bien sea de hombre a hombre, bien sea de hombre a pueblo, siempre será igualmente descabellado este discurso: "Celebro contigo un contrato en el cual todos los deberes están a tu cargo y todos los beneficios están a mi favor; contrato, que respetaré mientras se me dé la gana y que tú observarás mientras se me dé la gana" El contrato social - Capítulo IV


"Este mismo acto de asociación convierte al instante la persona particular de cada contratante en un cuerpo moral y colectivo, compuesto de tantos miembros como voces tiene la asamblea; cuyo cuerpo recibe del mismo acto su unidad, su ser común, su vida y su voluntad. Esta persona pública, que se constituye como producto de la unión de todas las otras, recibía antiguamente el nombre de Civitas (4), y ahora el de República o de Cuerpo Político, denominándosela Estado cuando es pasivo, soberano cuando es activo, y potencia cuando es comparada con sus semejantes. En cuanto a los asociados, éstos toman colectivamente el nombre de pueblo y en particular se llaman ciudadanos, como partícipes de la autoridad soberana, y súbditos, por estar sometidos a las leyes del Estado. Pero estos términos se confunden a menudo y se toma el uno por el otro. Basta que sepamos distinguirlos cuando se usan en toda su precisión." El Contrato Social - Capítulo V


"En lugar de destruir la igualdad natural, el pacto fundamental, por el contrario, sustituye la desigualdad física que la naturaleza pudo haber establecido entre los hombres por una igualdad moral y legítima. Los hombres, pudiendo ser desiguales en fuerza o en talento, se hacen iguales por convención y por derecho." Final del Libro I - El Contrato Social


"En un mal gobierno, esta igualdad sólo es aparente e ilusoria. Sirve tan sólo para mantener al pobre en la miseria, y al rico en la usurpación. De hecho, la leyes siempre son útiles a los que poseen y perjudiciales a los que nada tienen. De lo que se sigue que el Estado social sólo es ventajoso para los hombres cuando todos tienen algo y cuando ninguno de ellos tiene demasiado." Respecto a la igualdad en el Estado Social - El Contrato Social.

Jean-Jacques Rousseau.

Wednesday, May 09, 2018

Reflejos, el yo.


Refleja todo lo que hay

Y, muchas veces, también lo que no hay.



En el espejo, las sombras

¿Serán, también, terroríficas?



Cuando duermen, los seres del espejo

¿También tendrán pesadillas?



El ser del espejo me mira con insolencia,

Tan parecido a mi, se pregunta

Que quien seré yo.


============



(El extraño del espejo

me mira con insolencia,

Tan parecido a mi,

se pregunta, quien seré yo.)


Monday, May 07, 2018

Refranes y proverbios incendiarios (VII)


"Las injurias son las razones de los que no tienen razón”

“Las necesidades más dispendiosas son las que nos imponen la opinión."

"No hacer el bien ya es un mal muy grande."

"Nuestras controversias parecerán tan raras a las edades futuras, como las del pasado nos han parecido a nosotros."

"Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrozados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad  de la que puede gozar una persona."

"¡Qué sublimidad en sus máximas! ¡Qué profunda sabiduría en sus discursos! ¡Qué presencia de mente, qué sutileza, qué idoneidad, en sus respuestas! ¡Qué grande el dominio sobre sus pasiones! ¿Dónde está el hombre, dónde el filósofo, que pudiera vivir así y morir así, sin debilidad, y sin ostentación?"

"Renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra calidad de hombres, y con esto a todos los deberes de la humanidad."

"Si se investiga en qué consiste precisamente el mayor bien de todos, que debe ser el fin de todo sistema de legislación, se hallará que se reduce a estos dos objetivos principales: la libertad y la igualdad."

"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas."

"Un buen padre vale por cien maestros."

"El derecho de voto es un derecho que nada ni nadie puede quitar a los ciudadanos".

"La fe es cuestión de geografía".

"Aún no ha nacido la persona que pueda amarme como yo amo".

"Me regocijo en mí mismo".

"La posteridad me honrará...porque lo he merecido".

"Me siento demasiado superior para el odio".

"Jamás he conocido las pasiones más odiosas, nunca ha invadido mi corazón la envidia, la maldad, ni la venganza... en ocasiones la ira, pero no soy muy hábil y jamás guardo rencor".

Saturday, May 05, 2018

Reflejos.


En los espejos están
Invertidos los recuerdos.

El espejo, como la luna,
Solo muestra el lado iluminado.

En los espejos pequeños                                                                                                 
solo se refleja tu ego.

En los espejos habitan                                                                                                                                    Vahos de nuestra memoria                                                                                                                                  Y los rasgos familiares.

En los espejos de la memoria
Hay telarañas y dolor.

Thursday, May 03, 2018

Refranes y proverbios incendarios (VI)


"El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad lo que lo corrompe."

"El hombre ha nacido libre y por doquier se encuentra sujeto con cadenas."

"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida."

"El hombre que no conoce el dolor no conoce ni la ternura de la humanidad ni la dulzura de la conmiseración."

"El honor de un hombre no está en mano de los demás; está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable."

"El más fuerte no es nunca lo bastante fuerte para ser siempre el amo, si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber."

"El que se ruboriza ya es culpable; la verdadera inocencia no siente vergüenza por nada."

"El que los más sabios gobiernen es el orden mejor y más natural."

"El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi siempre toma el disfraz de ésta."

"Es muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir."

"La gratitud es un deber que debiera ser recompensado, pero que nadie debe esperar la remuneración."

"La historia de Sócrates, que nadie osa dudar, no está tan bien atestiguada como la de Jesucristo."

"La juventud es el tiempo de estudiar la sabiduría, así como la vejez es el tiempo de practicarla."

"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce."

"La única costumbre  que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna."

"La verdad no lleva a la fortuna, ni el pueblo da embajadas, cátedras ni pensiones"

"Las cartas de amor  se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho."

"Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos."

"Las injurias son las razones de los que tienen culpa."

Tuesday, May 01, 2018

Fotografias, modelos.


Son modelos, en el papel

En pose provocadora,

Aspirando esa perfección

De unas formas esqueléticas.

Reflejan la sombra de un poste

De telégrafo al atardecer.





Son bellas en el papel

De calidad, gran formato.

Atraen, relumbran y brillan

Con aroma de plástico

Y la atracción del dinero.




Esta Olivia en el papel

Como espárrago triguero

Contrastando con el tronco

Del bonsái en lo alto, muy lejos.




De los besos robados en la noche,

Quedan huellas, en la foto, de carmín,

Besos inocentes de enamorado...

¿O es un rastro de sangre derramada

 Inútilmente en un abrazo mortal?




A veces, al caer la noche,

De sorpresa, las ventanas

Son espejos, reflejando

En los extraños hogares

Que nunca serán los nuestros,

El desfilar triste, lento,

Fúnebre de la procesión.