Monday, May 01, 2017

Lo roconozco, me despiste...


Lo reconozco me despiste una vez más. No doy aprendido en la clase que tengo y los alumnos a los que trato de enseñar alguna cosa.

Una llamada inoportuna, la visita a la secretaria de la escuela para dos papeles y… ¡zas!...la sorpresa, la emoción.

Estamos con áreas de polígonos, nada del otro mundo, si ya lo han dado los cursos anteriores. Justo con el trapecio y tratando de explicar de dónde sale la formula aunque no la aprendan, ya sabéis… ¡ah! ¿No?, pues esa de base mayor mas base menor divido por dos y multiplicado por la altura. Ya os digo trataba de que supieran someramente de donde viene esa fórmula cuando sonó mi móvil y mi viajecito, cinco minutos a la secretaria, no mas, de verdad. Deje encargada a Mara de la clase aun sabiendo la inutilidad de la misma pero no hay mucho donde elegir.

La contable me demoro un poco más de la cuenta y los cinco minutos se transformaron en diez o algo así, poco más o menos. Regrese y torcí el gesto cuando veo a Mara fuera de la clase como encogiéndose de hombros, pasando ya de todo, algo había pasado o estaba a punto de pasar sobre todo notando que la clase estaba en un silencio anormal y sepulcral, no era normal y de buen augurio ese silencio.

Abro la puerta y…los chicos con la espalda apoyada en las paredes mirando al centro de la estancia. Toda el aula vacía salvo ese centro mágico donde había florecido como por arte de magia una pirámide de mesas y sillas, incluyendo mi mesa y mi silla…Respire hondo tres veces antes de hablar mientras apretaba los puños con la desesperación. Solo les dije que tenían cinco minutos, solo cinco minutos, salí y cerré de nuevo  la puerta. Mara a mi lado me dijo por lo bajini que lo sentía.

A los cinco minutos entré, bueno, más bien diez o algo mas mientras algo de ruido se oía, ya todo en orden, cada cosa en su sitio y una sonrisa cómica en las caras de todos ellos sentados en sus respectivos asientos.

Me senté y como si nada hubiese pasado pase a retomar la clase donde la había dejado. Aun me rio cuando me acuerdo de todo y del trabajo que tuvieron…en el examen final pues tocaron pirámides y triángulos y trapecios….je, je, je...

No comments: